Nota de agencia

Asier García: "Es un sueño estar en semifinales"
El capitán de la selección de baloncesto en silla de ruedas, Asier García, se ha mostrado feliz tras la victoria que les ha dado el paso a la lucha por las medallas. "Es un sueño que esta generación lo haya conseguido", ha dicho

Río de Janeiro, 14 sep. 2016 (EFE).- Asier García, capitán de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, aseguró que, después de vencer en cuartos a Alemania, es "un sueño estar en semifinales" y competir por las medallas, algo que no lograba el combinado nacional desde Atlanta'96.

"Es un sueño estar en semifinales. España lleva desde Atlanta'96 sin meterse en una y el mejor puesto que ha tenido en toda su historia es cuarto tanto en Juegos como Mundial. Es un sueño que esta generación lo haya conseguido. Ahora queremos más y vamos a por la chapa", dijo Asier García en la zona mixta del Arena Olímpico.

España se clasificó para las semifinales de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, al imponerse a Alemania (70-66), en un partido en el que no logró ponerse por delante en el marcador hasta los últimos seis minutos.

"Sabíamos desde principio que iba a ser muy complicado. Alemania es un gran rival. La primera parte tuvieron mucho acierto en el tiro exterior, pero sabíamos que trabajando y confiando en nuestro estilo de juego ellos iban a caer y no les iban a entrar tan fáciles los tiros de cinco o seis metros que estaban tirando. Se puede decir que nuestro trabajo durante cuarenta minutos ha dado sus frutos", confesó.

"Ahora la motivación va a jugar mucho en semifinales. Aparte de nuestro entrenamiento, el aspecto psicológico y mental es importante. Veo al equipo muy bien, muy confiado y esta en nuestras manos conseguir medalla", concluyó.




© ACB.COM, 2001-