Artículo

Manuel Álvarez: un 2 bajito, pero muy efectivo de cara al aro rival
Formado en Badalona y siempre en equipos fuertes de Primera B, tuvo una oportunidad ACB en Girona, donde promedió 10,2 puntos en la 1988-89. Estudió Económicas y abrió una asesoría fiscal que hoy cuenta ya con tres sucursales


Manuel Álvarez, con la camiseta del Valvi Girona

Redacción, 15 Sep. 2016.- Manuel Álvarez no tuvo continuidad en su única experiencia en la máxima competición del baloncesto español, en el Valvi Girona 88-89. Lo hizo bien, confirmando las virtudes (sobre todo a nivel ofensivo) que habían ilustrado muy bien su larga época como jugador importante de Primera B. Sin embargo, decidió rescindir el contrato con la entidad gerundense para regresar a la segunda categoría. Y eso que había promediado 10,2 puntos en 30 minutos.

“Fue una pena, sí, pero todo nos vino de nuevas, sobre todo al entrenador (nota: era Joan María Gavaldá), que nos volvió un poco locos a todos. Así es que decidí marcharme”, recuerda. El Valvi terminó penúltimo y descendió, aunque pudo salvar la categoría tras ocupar la vacante que quedó libre tras la fusión entre el Español y el Granollers.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-