Artículo

Espectáculo, familia y solidaridad se darán cita en la Copa Isola 2016
Actuaciones musicales, pantalla led gigante con jugadas espectaculares, animadoras, la mascota de Isola, 5.000 monodosis de frutos secos... El Iberostar Tenerife ha presentado la Copa Isola 2016, con partido ante Movistar Estudiantes y múltiples alicientes

Foto CB Canarias

La Laguna, 15 Sep. 2016.- Espectáculo, familia y solidaridad se darán cita este miércoles día 21 en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, con motivo de la Copa Isola 2016, en un partido que medirá al Iberostar Tenerife y al Movistar Estudiantes y que servirá de presentación oficial de los aurinegros ante su afición (20:30 horas, en directo por la TV Canaria). El encuentro tendrá carácter benéfico y la recaudación íntegra irá a parar a las asociaciones “Pequeño Valiente” y “Asimaga”.

Las entradas del evento están ya a la venta con un precio único de 2 euros. Pueden adquirirse en la sede del Santiago Martín, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; o bien vía internet (2 euros más gastos de gestión) pinchando en el enlace de VENTA DE ENTRADAS que aparece en el margen derecho de la página web oficial del club insular.

La Copa Isola 2016 fue presentada oficialmente ante los medios este jueves, en la zona VIP del Santiago Martín, en un acto que contó con la presencia de Aniano Cabrera, gerente canarista; con el jugador de la primera plantilla, Marius Grigonis; y con David Pérez, director de Isola Frutos Secos.

Cabrera agradeció la apuesta de la empresa canaria de alimentación por el proyecto canarista e hizo un llamamiento a la afición para que el recinto de Los Majuelos presente el miércoles que viene el mejor aspecto posible “y pueda satisfacer así el carácter solidario del evento”. “Isola ha hecho una apuesta por el club desde hace varias temporadas y las últimas dos ha acentuado su apoyo volcándose con el partido de presentación oficial”.

“Para nosotros”, dijo, “eso supone una gran ayuda, no solo por la dificultad que conlleva los gastos que ocasiona el traer a un equipo peninsular de nivel al evento, sino porque también le da al aficionado la posibilidad de disfrutar del equipo, con todas las caras nuevas, en pretemporada y en directo”. “Además”, añadió, “será un ensayo general para todos, no solo a nivel deportivo, sino también desde el aspecto logístico e, incluso, para los propios medios”.

Cabrera hizo igualmente hincapié en la colaboración del área de Deportes del Cabildo Insular, que se ha sumado al carácter benéfico del evento facilitando el tema de gastos y demás detalles de insfraestructura.




Múltiples alicientes

En términos similares se expresaba David Pérez, representante de Isola Frutos Secos. “Para nosotros es una gran satisfacción seguir colaborando con esta casa donde siempre nos han atendido de una manera tan correcta y donde hemos podido ver siempre los frutos de nuestra voluntad”, declaró. “Además”, añadió, “este evento refuerza nuestra colaboración con el proyecto social del club, con el que tan contentos estamos”.

“La Copa Isola 2016 supone darle la posibilidad a los aficionados de disfrutar de un baloncesto de élite in situ, algo que tenemos que valorar en la medida que se merece, porque es realmente un lujo contar con un equipo en la ACB”, aseguró. “El baloncesto es un evento familiar y un espectáculo, por lo que el encuentro del miércoles será idóneo para satisfacer todas estas condiciones”, sentenció.

El Iberostar Tenerife-Movistar Estudiantes contará con un buen puñado de atractivos dentro y fuera de la cancha. Así, más allá del reclamo deportivo que supone la visita de uno de los históricos de la ACB de toda la vida, muy reforzado para la próxima edición de la Liga Endesa, habrá que añadirle la celebración de varias actividades paralelas para el disfrute de los aficionados.

La Copa Isola 2016 contará con la actuación de la “101 Brass Band”, grupo de música que amenizará prolegómenos y descanso. El evento dispondrá además de una pantalla led digital gigante para el visionado de videos y jugadas espectaculares, gracias a la colaboración de Magik; así como con la participación de animadoras y de la mascota de Isola. Habrá igualmente sorteos y concursos varios, amén del reparto de 5.000 monodósis de frutos secos entre los asistentes al Santiago Martín y la instalación de la Isola Fans Zone, con atracciones varias. “Queremos que la gente venga y lo pase bien, en familia, disfrutando del equipo”, apuntó David Pérez.

Tanto Pérez como Cabrera recalcaron además el carácter benéfico del choque, por lo que la recaudación en su totalidad irá a parar a “Pequeño Valiente” y a “Asimaga”.

La “Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente” (www.pequevaliente.com), recientemente galardonada con el Premio Canarias 2016, es una asociación autonómica nacida en el año 2006, sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados de Cáncer.

Por su parte, “Asimaga” (www.asimaga.org), “Asociación Nacional de Afectados por Síndrome del Maullido del Gato”, es una asociación sin ánimo de lucro que forma parte a su vez de “FEDER”, Federación de Enfermedades Raras.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-