Artículo

Comenzó en Sant Cugat el Stage de Arbitraje ACB
Como es tradicional en cada inicio de temporada, El CAR de Sant Cugat acoge el Stage de Arbitraje ACB donde los colegiados se preparan para el inicio de la competición. Durante estos días, se realizarán sesiones de trabajo sobre criterios técnicos, así como las habituales pruebas teóricas y físicas


ACB Photo

Redacción, 15 sep. 2016.- Este jueves, 15 de septiembre, ha comenzado el tradicional Stage de Arbitraje ACB que, una temporada más, se celebra en el CAR de Sant Cugat (Barcelona).

El Presidente de la ACB, Francisco Roca ha sido el encargado de abrir estas jornadas, repasando los retos a los que tendrán que enfrentarse los colegiados la próxima temporada. A continuación, tomó la palabra Francisco Monjas, Director de Arbitraje ACB, quien explicó el nuevo organigrama y los objetivos del departamento.

Entrando ya en materia, han comenzado las sesiones de trabajo con una serie de charlas en las que se ha procedido a la presentación de los criterios técnicos. Antonio Gallo se ha encargado de las simulaciones, Xavi Torrico habló sobre los bloqueos, Francisco Monjas explicó las faltas antideportivas, Fernando Ballester se refirió a las acciones de tiro y, de nuevo, Antonio Gallo, intervino para encargarse de las situaciones de saque de banda y trabajo de mecánica.

Por último, esta primera jornada ha concluido con reuniones individuales con los árbitros para fijar los objetivos individuales de la temporada.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-