Artículo

Una experiencia innovadora en el CB Gran Canaria
El CB Gran Canaria, en colaboración con la empresa Graffos, desarrollará una experiencia innovadora en la formación de sus jugadores

Las Palmas de Gran Canaria, 16 Sep. 2016.- El Club Baloncesto Gran Canaria aspira a consolidarse entre los mejores clubs españoles y europeos, a la vez que desarrolla un nuevo modelo, profundamente educativo, de cuidado y atención al baloncesto de base.

En consonancia con esta nueva visión del baloncesto base, el club ha llegado a un acuerdo de colaboración con una de las empresas pioneras en el ámbito de desarrollo de las destrezas mentales, la empresa Graffos. Esta empresa que ya está formando y asesorando a deportistas y clubs de gran prestigio, pondrá a disposición del club su conocimiento y su experiencia gracias a un convenio de colaboración. Fruto de esta colaboración será una experiencia de formación que integrará el entrenamiento físico con el entrenamiento mental para facilitar el desarrollo personal de los jugadores y elevar su rendimiento deportivo.

Foto CB Gran Canaria

Los doce jugadores del equipo canterano serán los primeros en participar en esta experiencia piloto, que tendrá, inicialmente, una duración de tres meses. El entrenamiento mental de los jóvenes jugadores de baloncesto consistirá en realizar un test inicial para elevar el perfil de las destrezas mentales, que se repetirá cada 24 días y un plan de entrenamiento mental de ejercicios caligráficos durante cinco minutos al día. El club pondrá a disposición de los jugadores los tablets con la aplicación de Graffos para que puedan completar su entrenamiento.

Andrés Sanfiel, CEO de Graffos, se desplazó hasta las oficinas del club insular en la Vega de San José para impartir una charla de iniciación al equipo preinfantil Gran Canaria, y a su entrenador, Asier Setién, así como a los coordinadores deportivos Manolo Hussein y Juan Miguel Morales. Próximamente se presentará este proyecto a las familias de los jugadores.

“La fuerza mental es el futuro del deporte”. Así de contundente se mostró Andrés Sanfiel durante su discurso, quien destacó diversos deportistas profesionales que ya han trabajado con su empresa, tales como el campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, “trabajar con Graffos me ha aportado solo cosas positivas porque me ha permitido saber gestionar mejor las situaciones de presión, pero también me ha permitido aumentar mi nivel de concentración”, afirma el piloto de motociclismo español.

El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Miguel Ángel Betancor, agradeció a la empresa su colaboración y reiteró su compromiso y el de todo el personal del club para hacer del cuidado de los jugadores y sus familias, así como de la innovación, dos de las señas de identidad del club.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-