Nota de agencia

Manu Vázquez afirma que pelea por ser "el jugador número 13" de Unicaja
El canterano de Unicaja está realizando la pretemporada con el primer equipo, donde espera ser el jugador número 13. Manu Vázquez declara que Plaza "siempre pide concentración, sin errores y mucha intensidad a todos los jugadores"

Huelva, 16 Sep. 2016 (EFE).- El alero onubense Manu Vázquez, de 17 años y quien ayer debutó con el primer equipo de Unicaja en un amistoso ante el Fenerbahçe, ha manifestado este viernes a EFE que pelea en los entrenamientos "para ser el jugador número 13" de los malagueños en la Liga Endesa.

Vázquez, de 2,02 metros de altura, juega en el filial de los malagueños en la Liga EBA y lleva una semana entrenando a las órdenes de Joan Plaza, quien ayer le hizo debutar.

Manu Vázquez, con la camiseta de la selección española (Foto FIBA Europe / Martins Silis)

El año pasado debutó en la Liga LEB Oro con 16 años y tres meses, siendo uno de los jugadores más precoces en hacerlo, y ahora busca el sueño de debutar en la máxima categoría.

"Estoy muy contento y quiero agradecer la oportunidad de poder entrenar con el primer equipo", ha destacado Vázquez, quien ha indicado que cada vez se siente "más cómodo y con más confianza" en sí mismo, que está adaptándose "rápido" y cada día se ve "mejor".

Ha resaltado que le resulta "fácil" entrenar con jugadores de la "calidad" del primer equipo de Unicaja y que nota el salto de categoría en "la concentración" que hay en los entrenamientos. "No hay fallos ni en ataque ni defensa y también lo percibo en la intensidad y en la rapidez y precisión del juego", ha añadido.

Sobre su técnico, Joan Plaza, ha dicho que "siempre pide concentración, sin errores y mucha intensidad a todos los jugadores" y que a él "le corrige y está atento a sus fallos para decírselos".

En cuanto a los objetivos de Unicaja, ha expuesto que "lo principal" en el juego es la defensa, "ser uno de los equipos que menos puntos reciba para que los resultados sean óptimos" y estar "siempre arriba en la tabla".

Del equipo de EBA ha comentado que sirve para "el fogueo de los jugadores júnior principalmente" y que si se quedara en él, se marcaría sus propios objetivos para cada partido.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-