Artículo

Fotu: "Los jóvenes quieren aprender y aportan frescura"
"Estamos mejorando como equipo, aunque aún estamos en periodo de conocernos entre nosotros y jugar en equipo", declara el ala-pívot del CAI Zaragoza

Zaragoza, 16 Sep. 2016.- El ala-pívot del CAI Zaragoza ha atendido a los medios antes de los dos partidos de pretemporada que el conjunto aragonés disputará este viernes ante UCAM Murcia (Yecla, 20.15 horas) y el sábado contra Magia Huesca (Zaragoza, 19.00 horas) para valorar la marcha de la pretemporada y el papel de los nuevos fichajes y la sangre joven.

Llegados al ecuador de la pretemporada, el ‘42’ lo tiene claro: “Pienso que hemos tenido buenas y duras semanas de entrenamiento”, resume sobre la primera mitad de la preparación. “Sin duda creo que estamos mejorando como equipo, aunque aún estamos en periodo de conocernos entre nosotros y jugar en equipo, lo que nos ayudará cuando arranque la temporada”, defiende.

Foto CAI Zaragoza

Respecto a la convivencia y el trabajo con los cinco fichajes, el de York se siente contento: “No diría sorprendido, pero sí que me gusta que todos saben cuál es su papel, con qué objetivos vienen y trabajan para ello”, destaca sobre la predisposición de las nuevas caras. “Siempre es bueno contar con jugadores así, con esa mentalidad y que hagan lo que dicen porque es algo que ayuda al equipo”, añade el neozelandés.

En su tercer curso como jugador del CAI Zaragoza, Fotu vive la paradoja de ser uno de los jugadores más longevos de la plantilla a pesar de sus 22 años: “Es una situación extraña verme como uno de los veteranos del equipo”, reconoce entre risas. “Contar con jugadores jóvenes es bueno porque aportan su frescura, escuchan y quieren aprender. Con esas condiciones ayudarán al equipo”, afirma convencido. “Pero sí, a mi edad es algo raro verse así, aunque también es bueno para poder ayudarles, así como a los nuevos”, insiste para finalizar.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Isaac Fotu
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-