Artículo

Valencia Basket abre su gira francesa contra el Bayern Munich
El Valencia Basket se enfrenta en la Appart City Cup al Bayern de Munich (sábado 17, 17:30 horas), en un duelo que supondrá el reencuentro con sus exequipos para dos jugadores: John Bryant y Vladimir Lucic

ACB Photo

Valencia, 16 Sep. 2016.– Valencia Basket afronta el primer partido de su gira por Francia enfrentándose en la primera semifinal de la Appart City Cup al Bayern Munich (sábado 17, 17:30h, Salle Sportive Métropolitaine de Rezé, sin TV) en el que será su quinto encuentro de preparación. La plantilla taronja ha viajado al completo con la excepción del pívot Bojan Dubljevic, que sigue concentrado con la selección de Montenegro en la fase de clasificación para el Eurobasket 2017. El base Sam Van Rossom hace varias semanas que trabaja con el resto de sus compañeros y ya hizo la rueda de calentamiento en el último amistoso de preparación, aunque todavía no ha saltado a la pista para ayudar a sus compañeros tras la lesión que se produjo hace diez meses.

El Bayern de Munich ha mantenido buena parte de su plantilla aunque ha realizado un importante relevo en el banquillo con la llegada de Sasha Djordjevic en lugar de Svetislav Pesic y con la llegada de seis jugadores nuevos, entre ellos el extaronja Vladimir Lucic. El alero serbio se ha perdido los encuentros de pretemporada de su nuevo equipo por una lesión en el muslo, aunque ya está incorporado a los entrenamientos y podría jugar sus primeros minutos con el Bayern ante Valencia Basket. En el sentido opuesto está el nuevo center taronja John Bryant, que está siendo el jugador más valorado de la pretemporada taronja y se medirá mañana contra el que fue su equipo durante las tres temporadas anteriores.


Dubljevic, ausencia taronja

Valencia Basket ha viajado a Francia con doce de sus trece fichas profesionales para afrontar este encuentro. Sigue alejado de la dinámica del equipo el pívot Bojan Dubljevic, concentrado con la selección de Montenegro, con la que ya ha conseguido la clasificación para el Eurobasket 2017 y tiene que afrontar el sábado por la noche ante Georgia (21 horas) el último partido de la fase de clasificación. El ala-pívot Luke Sikma ha olvidado ya las molestias en el tobillo derecho que le impidieron jugar el último amistoso de preparación ante Movistar Estudiantes y ha entrenado durante la semana con normalidad.

En ese partido en Albacete ante los colegiales, Sam Van Rossom ya se vistió de corto para hacer la rueda de calentamiento, aunque finalmente no jugó ni un minuto. El base belga está incorporado a la dinámica de trabajo del primer equipo con normalidad, aunque su vuelta a la competición se está haciendo de forma gradual y todavía no ha saltado a la pista para ayudar a sus compañeros tras la lesión que le ha tenido alejado de las pistas desde el 22 de noviembre de 2015.


Quinto amistoso para Valencia Basket

Valencia Basket supera el ecuador de la pretemporada y afrontará mañana su quinto amistoso de preparación. El equipo taronja comenzó ganando al TAU Castellón de la LEB Oro por 65-83, en partido jugado el domingo 28 de agosto. Y en el Circuito de Pretemporada Movistar se impuso al ICL Manresa por un marcador de 84-67 y al Divina Seguros Joventut por 64-49. Y el pasado viernes 9 de septiembre se impuso en Albacete al Movistar Estudiantes por 80-76.

En los cuatro partidos disputados hasta el momento, el pívot John Bryant es el mejor anotador de la pretemporada taronja con 11,2 puntos por partido, que acompaña con 6 rebotes y 12,2 créditos de valoración por encuentro. Muy cerca de esos números está el ala-pívot Pierre Oriola, que en este inicio de preparación presenta una tarjeta de 10,5 puntos, 4,5 rebotes y 12 de valoración por encuentro. Por detrás de ellos están hasta el momento el alero Fernando San Emeterio (11,2 val), el base-escolta Antoine Diot (11 val en tres partidos jugados) y Will Thomas (10,2 val). Se queda al límite el griego Vladimir Jankovic, con 9,75 créditos por encuentro.



Appart City Cup

Valencia Basket ha sido invitado a participar en la tercera edición de la Appart City Cup, un torneo en el que el 17 y 18 de septiembre en Nantes se concentran el propio equipo taronja, el Bayern Munich, el ASVEL Lyon-Villeurbane y el AS Mónaco Basket. Tras la primera semifinal entre valencianos y alemanes, los dos equipos franceses se medirán en la segunda semifinal a las 20:00 horas de mañana sábado 17 de septiembre. Los dos perdedores de las semifinales se enfrentarán en la final de consolación el domingo 18 de septiembre a las 12:30 horas. Y los dos ganadores de las semifinales se medirán en la final del torneo a las 15:00 horas. En un torneo que también sirve de homenaje a la trayectoria internacional del base Tony Parker, organizador del evento, el colofón lo pondrá el partido de exhibición en el que Parker se vestirá de corto con la equipación del Hermine Nantes Atlantique (reforzado también con el NBA Kévin Seraphin) para medirse con el Nanterre 92. Este encuentro se jugará a las 17:00 horas.


Primer compromiso de la gira francesa

Este encuentro ante el equipo bávaro es la primera prueba dentro de un periplo de preparación en tierras francesas que el equipo taronja comenzó el jueves 15 de septiembre con la primera sesión de trabajo en Nantes. Además de los dos partidos de este torneo, Valencia Basket jugará un tercer amistoso en Francia. El equipo taronja cerrará su periplo francés con su participación en el LNB Show, el partido de exhibición previo a la disputa de la Supercopa francesa, que le enfrentará el martes 20 de septiembre a las 18:30 horas frente al Limoges CSP. Los hombres de Pedro Martínez regresarán a Valencia la noche del miércoles 21 de septiembre para preparar su último encuentro de preparación, la presentación ante la afición del 25 de septiembre ante Movistar Estudiantes.


Bryant- Lucic: caminos cruzados

Si la condición física de Vladimir Lucic no lo impide, el alero serbio y el nuevo pívot taronja John Bryant jugarán el encuentro de mañana con la camiseta cambiada respecto a la temporada pasada. El nuevo techo de Valencia Basket jugó las tres últimas temporadas en el equipo alemán, en las que promedió 11,1 puntos, 6,8 rebotes y 1,1 tapones de media en la Bundesliga en su periodo como jugador del conjunto bávaro. Vladimir Lucic ha regresado esta semana a los entrenamientos tras perderse los primeros amistosos por una lesión en el muslo y podría disputar sus primeros minutos con su nuevo equipo en Nantes. El alero serbio defendió los colores de Valencia Basket durante tres temporadas, desde 2013 hasta el final de la temporada 2015-16, formó parte de la plantilla campeona de la Eurocup en 2014 y jugó un total de 137 partidos con la camiseta taronja.


3-1 en la pretemporada del Bayern

El de la tarde del sábado también será el quinto amistoso de preparación para el equipo bávaro, que presenta un balance de tres triunfos y una derrota hasta el momento. La pretemporada empezó con un triunfo ante el Trento en Riva del Garda por 82-71, en un encuentro en el que Sasha Djordjevic todavía no estaba al frente del equipo alemán y fue dirigido por su asistente. En el segundo amistoso se impuso al Mitteldeutscher BC por 84-45 y después afrontó un torneo en Bonn. Bayern Munich se impuso en la primera semifinal al Scandone Avellino por 81-74 y perdió la final del torneo ante el Darussafaka por 87-82. En los cuatro partidos disputados hasta el momento, el pívot Devin Booker es el mejor anotador del equipo bávaro con una media de 15 puntos por partido.


El rival: Bayern Munich

El conjunto alemán ha realizado una remodelación a medias de su plantilla con la llegada de seis nuevos jugadores y un cambio en el banquillo. El seleccionador serbio Sasha Djordjevic tomó las riendas del equipo bávaro tras los JJ.OO de Rio de Janeiro para sustituir a su compatriota Svetislav Pesic, que dejó el banquillo del Bayern por motivos de salud. Además de la llegada del extaronja Lucic, el conjunto muniqués ha traído de vuelta al baloncesto alemán al completo alero Reggie Redding tras una campaña en Turquía. El cambio más significativo ha venido en el juego interior con las llegadas del ala-pívot internacional alemán Danilo Barthel (concentrado con su selección en el Pre-Europeo) y el veterano Alex King. También ha cambiado por completo su batería de pívots con la llegada del MVP de la pasada Liga Francesa, Devin Booker, y del gigante checo procedente del Baloncesto Sevilla Ondrej Balvin.

A estas novedades, Bayern Munich añade una interesante lista de jugadores que ya formaban parte de la plantilla la pasada temporada, como los bases con pasado ACB Alex Renfroe y Anton Gavel, el escolta norteamericano Bryce Taylor, y la dupla con pasado en Santiago que forman el alero bosnio formado en España Nihad Djedovic y el ala-pívot Max Kleber.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-