Nota de agencia

Robert Horry: "Marc es ahora mejor jugador que Pau Gasol"
"Marc es ahora mejor jugador que Pau Gasol, que estuvo muchos años a un gran nivel pero que ha bajado un poco por la edad. Marc está ahora muy arriba y por su edad es ahora muy dominante", asegura el estadounidense

Marc Gasol, con una sonrisa (Foto EFE)

Granada, 16 Sep. 2016 (EFE).- El exjugador estadounidense Robert Horry, que fue siete veces campeón de la NBA, ha dicho este viernes en Granada que "el impacto del 'Dream Team' en Barcelona 92 sirvió para globalizar el baloncesto" y ha destacado que "Marc es ahora mejor jugador que Pau Gasol".

Horry, que es junto a John Salley el único jugador en la historia de la NBA que ha logrado anillos con tres equipos diferentes, se mostró ante los medios "encantado de estar en España y en Granada", donde este mediodía ha dado el pistoletazo de salida al 'NBA Zone' que hasta el domingo estará instalado en la ciudad andaluza.

El ex ala-pívot explicó que guarda "grandes recuerdos" de las trece campañas que jugó en la NBA, entre 1994 y 2007, años en los que ganó siete títulos de la considerada mejor liga del mundo con Houston Rockets, Los Ángeles Lakers y San Antonio Spurs.

"Me lo pasé genial jugando en la NBA, fue una carrera fantástica, disfruté mucho siendo jugador y estoy encantado de que la NBA me permita ahora como exjugador visitar sitios como Granada y España, lugares en los que siempre han deseado estar y que una vez que vienes aquí compruebas que es mejor de lo que puedes ver en internet", apuntó.

Sobre la NBA actual, Horry tiene claro que "es cada vez más internacional", agregando que "el hecho de que en los últimos años el número uno del 'draft' fuese un canadiense, es un ejemplo" y valorando que "el impacto del 'Deam Team' en los Juegos de Barcelona del 92 sirvió para globalizar el baloncesto".

El estadounidense ve "muy difícil" que algún jugador actual logre alcanzar sus siete anillos porque "Kobe (Bryant), que es el único que podría, se acaba de retirar".

De los jugadores actuales, se queda con Kyrie Irving "por su manejo de balón y por cómo afronta el juego", lo que le convierte en "uno de los jugadores más apasionantes", mientras que Stephen Curry "es uno de los jugadores más dominantes".

Horry, que ahora trabaja para Los Angeles Lakers, echa la vista atrás y se queda con Michael Jordan por encima de Magic Johnson y con Hakeem Olajuwon por delante de Shaquille O'Neal.

"Shaquille (O'Neal) era una fuerza de la naturaleza, imparable, pero Hakeem (Olajuwon) era el más dominante", señaló.

Horry dijo que "el baloncesto español tiene un nivel muy alto pese a que últimamente estuvo un poco más bajo por la lesión de Marc (Gasol), pero tiene mucho talento y estará muy arriba en los próximos años".

"Marc es ahora mejor jugador que Pau Gasol, que estuvo muchos años a un gran nivel pero que ha bajado un poco por la edad. Marc está ahora muy arriba y por su edad es ahora muy dominante", sentenció.




© ACB.COM, 2001-