Artículo

Clausura del Stage de Arbitraje ACB en el CAR de Sant Cugat
El Stage de Arbitraje ACB ha llegado a su fin con la realización de las pruebas físicas y teóricas, sesiones de trabajo sobre criterios técnicos y un taller sobre las claves del éxito en los equipos de alto rendimiento

Los árbitros realizaron el stage en el CAR de Sant Cugat (ACB Photo)

Redacción, 16 Sep. 2016.- El Stage de Arbitraje ACB, que se ha celebrado este jueves y viernes en el CAR de Sant Cugat, ha puesto su punto y final después de dos días en los que los árbitros han podido prepararse para la nueva temporada con sesiones de trabajo sobre criterios técnicos, pruebas físicas y teóricas, y un taller sobre las claves del éxito en los equipos de alto rendimiento.

El segundo día del Stage de Arbitraje ACB ha arrancado con las pruebas físicas y las pruebas teóricas a las que se han sometido los árbitros. La realización de dichas pruebas ha dejado muy buenos resultados y las sensaciones para la temporada son muy buenas. Una vez finalizadas las pruebas, se repasó el plan diseñado para este curso 2016-17 y la evaluación de los partidos.

Seguidamente, se han hecho sesiones de trabajo con tres charlas en las que se han presentado algunos de los criterios técnicos para la próxima temporada. Xavi Torrico ha hablado sobre los tres segundos y el juego de poste, Antonio Gallo se ha encargado de las situaciones de pasos y Fernando Ballester se ha referido a los rebotes y a la utilización del instant replay.

Una vez finalizadas las presentaciones de criterios técnicos, se ha realizado un taller sobre las claves del éxito en los equipos de alto rendimiento a cargo de R. Serrés. Para finalizar, se han hecho las conclusiones del Stage de Arbitraje de la ACB y se ha clausurado el evento.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-