Nota de agencia

Monty Williams es nombrado vicepresidente de operaciones de los Spurs
Monty Williams se incorporará a la organización de los San Antonio Spurs como vicepresidente de operaciones. Williams ya estuvo en los Spurs, como jugador, y también fue entrenador asistente en la temporada 2004-05

Monty Williams, en la banda (Foto EFE)

San Antonio (EEUU), 16 Sep. 2016 (EFE).- El exjugador de los San Antonio Spurs Monty Williams ha vuelto a la organización del equipo tejano como vicepresidente de operaciones.

Williams, de 44 años, será el hombre de confianza del entrenador Gregg Popovich, con quien también podrá trabajar aspectos relacionados en el desarrollo del nuevo proyecto del equipo de Estados Unidos, que ahora va a dirigir el técnico de los Spurs.

El nuevo directivo de los Spurs jugó dos temporadas como profesional con el equipo tejano y luego trabajó con Popovich como entrenador al estar de interino la temporada del 2004-05.

Williams fue elegido entrenador de los New Orleans Pelicans la temporada de 2010 y estuvo hasta 2015 cuando fue despedido.

En la pasada fue entrenador asistente de los Oklahoma City Thunder bajo la dirección del novato Bill Donovan, pero dejó el cargo el pasado febrero tras la muerte de su esposa, Ingrid, que falleció en un accidente de tráfico.

Williams es un discípulo de la escuela de Popovich y su integración dentro de la organización de los Spurs refuerza aun más el protagonismo del poder que tiene dentro de la franquicia el entrenador de 67 años.

Por primera vez esta temporada, los Spurs no tendrán en sus filas al legendario pívot Tim Duncan y su puesto será ocupado por el español Pau Gasol que este verano como agente libre firmó con el equipo tejano por dos temporadas.




© ACB.COM, 2001-