Artículo

La Selección española se cuelga la plata en Río
La Selección española de baloncesto en silla de ruedas se ha llevado la plata de los Juegos Paralímpicos Río después de una dura final ante Estados Unidos (52-68). España estuvo cerca de la victoria hasta el inicio del último cuarto, pero le faltó acierto.

Redacción, 18 de Sep. 2016. - La Selección española de baloncesto en silla de ruedas termina los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro con la medalla de plata, el mejor resultado histórico en esta disciplina. España no pudo superar a una potentísima Estados Unidos (52-68) que se aplicó muy duro en defensa y contó con un alto acierto exterior en la segunda parte.

España arrancó mejor, aunque la defensa de Estados Unidos fue volteando poco a poco el marcador hasta desventajas que ya eran peligrosas al final del segundo cuarto (20-27). El combinado nacional producía con los puntos interiores de Alejandro Zarzuela (12 al descanso, 20 en total), pero no terminaba de aprovechar todas las buenas situaciones que generaba.

En el segundo tiempo los norteamericanos incrementaron su atención sobre Asier García, el cerebro de la selección española, y llegaron a gozar de un +10 (25-35, min. 22). España reaccionó y se colocó a dos puntos (42-44), sin poder culminar la remontada.

En el último periodo Estados Unidos fue muy superior anotando 21 tantos y dejando claro quién se llevaría la medalla de oro.

Los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela firmaron 20 y 16 puntos, respectivamente. Asier García aportó 10 rebotes y 16 asistencias.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-