Nota de agencia

Artacho: "Hemos hecho realidad algo que muchos pensaban que era imposible"
"Este 2016 va a ser histórico. Es un punto de inflexión. El impacto que ha tenido la actuación de la selección española de baloncesto en silla de ruedas en Río ha sido muy importante y para nosotros es fundamental el tener esa visibilidad", dijo el técnico de la selección de BSR

Redacción, 18 Sep. 2016 (EFE).- José Manuel Artacho, seleccionador español de baloncesto en silla de ruedas, lamentó la derrota ante Estados Unidos en la final de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, aunque aseguró que con la plata han hecho "realidad algo que muchos pensaban que era imposible".

La selección española de baloncesto en silla de ruedas hizo historia en Río de Janeiro al lograr su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos tras caer derrotada en un duelo muy disputado hasta el tercer cuarto con Estados Unidos.

"Ha sido un partido contra el rival más potente. Ellos han merecido la victoria y la medalla de oro y mi equipo esta triste por una derrota importante, pero todos somos conscientes de que hemos conseguido algo histórico. Algo que a priori muchos pensaban que era imposible lo hemos hecho realidad", dijo Artacho, en la zona mixta del Arena Olímpico.

"Este 2016 va a ser histórico. Es un punto de inflexión. El impacto que ha tenido la actuación de la selección española de baloncesto en silla de ruedas en Río ha sido muy importante y para nosotros es fundamental el tener esa visibilidad y enganchar a gente. Es genial para reconocer nuestro deporte", manifestó.

"Nosotros hemos hecho un gran partido, hemos llegado al límite de nuestras posibilidades y me siento muy orgulloso de mis chicos porque se han dejado todo y con eso es con lo que se tienen que quedar, porque esta medalla de plata no está nada mal", concluyó.




© ACB.COM, 2001-