Artículo

Guaros de Lara se proclama campeón de la Copa Intercontinental 2016
El equipo venezolano de Guaros de Lara se ha proclamado campeón de la Copa Intercontinental 2016, al derrotar al Fraport Skyliners alemán por 69-74. Zach Graham fue designado MVP

Redacción, 18 sep. 2016.- Guaros de Lara ha hecho historia al proclamarse campeón de la Copa Intercontinental 2016. El equipo venezolano, que se había conquistado por primera vez la Liga de las Américas, inscribe su nombre en el palmarés del torneo tras imponerse al Fraport Skyliners en tierras alemanas (69-74).

El conjunto del español Iván Déniz tuvo que emplearse a fondo en un partido que no se resolvió hasta los compases finales. Pese a tener el factor cancha en contra, fue Guaros de Lara quien lideró el marcador al final del primer cuarto (16-19). Sin embargo, no tardó en reaccionar el equipo alemán que, con un parcial 13-0 a punto estuvo de romper el encuentro mediado el segundo periodo.

Foto EFE

Los venezolanos no se dejaron intimidar y se mantuvieron en el partido pese al parcial de 23-13 logrado por el Skyliners en esos segundos diez minutos de juego. Al descanso, el electrónico señalaba un ajustado 39-32.

Tras el paso por el vestuario, Guaros de Lara se apoyó en el acierto ofensivo de sus principales hombres, especialmente de Zach Graham (19 puntos), para intentar recortar la desventaja, que era de seis puntos en el minuto 25 (49-43).

Una canasta de Jefferson devolvió el empate al partido a poco más de dos minutos para el final del tercer cuarto (49-49), al que se llegó con un ajustado 52-51 favorable al conjunto alemán.

Con todo por decidir, arrancó un último periodo en el que nuevamente el Fraport Skyliners tomó la iniciativa (57-51, m. 32). Una vez más le tocó remontar a un Guaros de Lara que no le perdía la cara al partido.

Al minuto 35 se llegó de nuevo con empate (60-60), entrando el encuentro en un periodo de constantes alternativas y mínimas ventajas para uno y otro equipo.

Así, con sólo tres puntos de ventaja para los venezolanos se llegó a los dos últimos minutos (64-67). Fue a 46 segundos para el final cuando Heissler Guillent anotó un triple que resultó definitivo (64-70).

Guaros de Lara supo manejar esa pequeña ventaja para acabar llevándose el triunfo y el título (69-74), sucediendo en el palmarés al Real Madrid y añadiendo su nombre al palmarés del torneo por primera vez en su historia. Es, además, el cuarto equipo sudamericano que lo consigue, tras Sírio (1979), Obras Sanitarias (1983) y Flamengo (2014).

Zach Graham fue designado MVP del torneo.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-