Artículo

Las cuotas de Sportium en los mercados especiales de la Liga Endesa 2016-17
Sportium lanza para esta temporada 2016-17 nuevos mercados especiales con cuotas para los máximos anotadores, asistentes, reboteadores y triplistas de la Liga Endesa, además del MVP Movistar+ y del Mejor Entrenador de la Fase Regular.

Redacción, 19 Sep. 2016.- ¿Qué jugadores serán los que más anotarán? ¿Y cuáles capturarán más rebotes cada jornada? ¿Quiénes serán los reyes del triple? ¿Y los que más generosidad repartirán a sus compañeros en forma de asistencias? Seguro que te hayas hecho estas preguntas si tienes pensado hacer equipos para las clasificaciones específicas del SuperManager KIA. Pues bien, Sportium te da algunas pistas con sus cuotas de nuevos mercados especiales.

En el SuperManager KIA no solo se trata de ganar jornadas e intentar hacerse con la clasificación general. Es una parte muy importante del juego, quizás la más básica, pero a la vez hay otros alicientes a la hora de confeccionar los equipos. Las clasificaciones específicas de Puntos, Rebotes, Triples y Asistencias ayudan a no solo competir por ganar jornadas y por la general, sino que expanden el juego y sus opciones. A continuación, los jugadores que tienen más números para liderar esas categorías según las cuotas de Sportium.

Entra en el SuperManager KIA

Consulta las cuotas Sportium de mercados especiales

Anthony Randolph, durante un entrenamiento (Foto Realmadrid.com)

Clasificación de Puntos

Esta temporada ya no estarán en la Liga Endesa algunos de los tiradores más temibles de la competición, pero para contrarrestar las salidas han llegado algunos jugadores nuevos que amenazan con poner patas arriba los marcadores cuando su muñeca se caliente. Anthony Randolph, Tyrese Rice, Andrea Bargnani, Rodrigue Beaubois o Bo McCalebb son recién llegados a la Liga Endesa que amenazan con regalar cada semana puntos para la gente que apueste por ellos.

Precisamente, Randolph, el nuevo ala-pívot del Real Madrid, es el favorito para acabar como máximo anotador de la Liga Regular, según las cuotas de Sportium. Junto al estadounidense, con una cuota de 5,00, está en segunda posición su compañero en el conjunto blanco Sergio Llull, con una cuota de 7,00. El pódium lo completan el valenciano Bojan Dubljevic y el blaugrana Rice, cada uno con una cuota de 8,00.

En la lista de candidatos a máximo anotador también aparecen históricos como Juan Carlos Navarro o Rudy Fernández, seguros de vida como Ante Tomic o Álex Mumbrú, y nuevas caras como McCalebb o Bargnani, además de la inconfundible muñeca de Adam Waczynzki, este año en el Unicaja.

Clasificación de Asistencias

Aunque un fijo de esta categoría y vigente Premio Bifrutas al Mejor Pasador, Sergio Rodríguez, ya no está en la Liga Endesa, el relevo del ‘Chacho’ está en buenas manos. Facundo Campazzo, Pedro Llompart y Sergio Llull, que la temporada pasada compitieron con el base canario para acabar como el mejor asistente de la competición, siguen en España. Y, al igual que en el apartado anotador, han llegado nuevos jugadores que repartirán alegrías entre sus compañeros.

Llull da un pase a Rudy por línea de fondo (ACB Photo)

El balear Llull y el argentino Campazzo son los dos máximos favoritos a acabar como máximos asistentes de la Liga Regular, según las cuotas de Sportium. El jugador del Real Madrid tiene una cuota de 3,00, mientras que el hombre del UCAM Murcia tiene una cuota de 3,50. El base en completar el Top3 en este apartado es el valenciano Guillem Vives, con una cuota de 6,00.

También hay otros candidatos en la lista de Sportium que pueden amenazar a los favoritos en convertirse en máximos asistentes. El veterano Llompart y el blaugrana Tyrese Rice comparten una cuota de 7,00, mientras que en la lista también aparecen jugadores con gran visión de juego como Bo McCalebb, Shane Larkin, Tomás Bellas, Pau Ribas o Sergi Vidal.

Clasificación de Rebotes

La Liga Endesa mantiene para esta nueva temporada a algunos de los jugadores con mayor capacidad para capturar rebotes. Dejan Musli y Ante Tomic buscarán repetir los excelentes números del curso pasado, mientras que Gustavo Ayón o el gigante Giorgi Shermadini, que en la campaña 2015-16 se quedaron cerca de hacerse con el título de máximo reboteador, querrán volver a pelearse cerca del aro.

El pívot del FC Barcelona Lassa Tomic y el vigente máximo reboteador de la Liga Endesa, el serbio Musli, son los dos favoritos para llevarse el título de rey de los tableros, según las cuotas de Sportium. El croata tiene una cuota de 3,50, mientras que el jugador del Unicaja tiene una cuota de 4,50. El mexicano del Real Madrid, Ayón, completa el pódium con una cuota de 5,00.

Rebote de Tomic (ACB Photo)

En la lista también aparecen caras conocidas ya en la Liga Endesa, como Shermadini y Dubljevic, ambos con una cuota de 7,00, o Vitor Faverani y Goran Suton, con cuota de 21,00. También hay hueco para los recién llegados, como Anthony Randolph –8,00– o Thanasis Antetokounmpo –11,00–, y para dos interiores que regresan a la Liga Endesa: Víctor Claver, con una cuota de 11,00, y Richard Hendrix, con una cuota de 15,00.

Clasificación de Triples

Si la Liga Endesa se caracterizará por algo esta temporada será por la cantidad de cañoneros que habrá sobre la pista. La amenaza desde la línea de 6,75 es cada vez más real con la presencia de algunas de las muñecas más peligrosas de toda Europa, como la de Marko Popovic, Jaycee Carroll, Scott Bamforth, Adam Waczynski o Alberto Corbacho. Y la lista, sigue.

El ya más que conocido tirador de Wyoming, Carroll, es el favorito para acabar la Liga Regular como máximo triplista de la Liga Endesa, según las cuotas de Sportium. El estadounidense del Real Madrid tiene una cuota de 3,50. Y el Top3 en este apartado lo comparten otros dos temibles ‘killers’ como son Rudy Fernández y Popovic, con una cuota de 5,00.

Luka Bogdanovic, con una cuota de 7,00, cambia de equipo pero su muñeca continuará afinada, esta vez con el Divina Seguros Joventut. Tres caras nuevas para esta temporada también representan una gran amenaza para este apartado, como son Petteri Koponen –8,00–, Rodrigue Beaubois –11,00– y Bo McCalebb –15,00–. Y, para los nostálgicos, no faltan tampoco los clásicos de los triples: Corbacho tiene una cuota de 10,00 en su regreso a Santiago de Compostela, Rafa Martínez y Waczynski comparten una cuota de 11,00, mientras que el incombustible Juan Carlos Navarro tiene una cuota de 15,00.

Lanzamiento triple de Jaycee Carroll (ACB Photo / A. Martínez)

Otros mercados especiales de Sportium

Sportium no solo ha lanzado cuotas en Puntos, Rebotes, Asistencias y Triples, sino que también tiene nuevos mercados especiales para escoger quién será el MVP Movistar+ de la Liga Endesa 2016-17 y el Mejor Entrenador de la Fase Regular.

En el apartado del MVP, la ausencia del vigente premiado, el griego Ioannis Bourousis, se sustituye con la presencia de cuatro estrellas que, según las cuotas, competirán por el premio. Sergio Llull –4,00–, Ante Tomic –5,00–, Anthony Randolph –6,00– y Tyrese Rice –6,00– competirán, según Sportium, por el galardón de MVP Movistar+.

Por su parte, Pablo Laso y Georgios Bartzokas son los dos favoritos a llevarse el premio a Mejor Entrenador de la Fase Regular con unas cuotas de 2,50 y 2,75 respectivamente, según Sportium. El pódium lo completa el nuevo entrenador del Baskonia, Sito Alonso, con una cuota de 4,50.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-