Artículo

Auda le da el triunfo al ICL Manresa frente a Iberostar Tenerife (85-84)
Una canasta de Patrik Auda a tres segundos para el final del partido dio la victoria al ICL Manresa frente al Iberostar Tenerife (85-84), en un amistoso que se disputó en Martorell

Redacción, 18 sep. 2016.- El ICL Manresa se llevó la victoria frente al Iberostar Tenerife, tras un partido muy igualado en el que una canasta de Patrik Auda, a falta de tres segundos para el final, dio la vuelta al marcador y el triunfo al conjunto del Bages.

Esa canasta del checo acabó en 30 segundos con la ventaja que habían conseguido los aurinegros en el tramo final de un encuentro que arrancó con los catalanes mandando en el electrónico.

Foto Bàsquet Manresa

Con 8-0 en el marcador, Txus Vidorreta pidió un tiempo muerto para ordenar a sus hombres, aunque el ICL Manresa consiguió mantener la diferencia hasta el final del primer tiempo, gracias sobre todo al acierto ofensivo de Scott Suggs en esos primeros compases del encuentro.

La reacción del Iberostar Tenerife llegó de la mano de un acertado Marius Grigonis, bien secundado por Nicolás Richotti. Así, el conjunto canario anuló la ventaja de su rival para llegar al descanso con empate en el marcador (39-39).

Tras la reanudación, el partido siguió el mismo guión: el ICL Manresa intentaba romper el choque, pero los isleños no tardaban en responder y devolvían la igualdad al electrónico. Asi, al final del tercer cuarto la ventaja era mínima para los locales (57-56).

El último periodo auguraba mucha emoción y no defraudó. Cortas ventajas y alternativas llevaron el duelo a los últimos minutos con todo por decidir. Tras el 76-75 (m. 38), una canasta de Bogris y dos tiros libres de Richotti ponían al Iberostar Tenerife en situación favorable (76-79), más aún tras un triple de Davin White, cuando sólo restaban 43 segundos para el final del choque (78-82).

Con 80-84 y menos de 30 segundos para la conclusión, apareció Suggs desde más allá de la línea de 6,75 para poner a su equipo a sólo un punto (83-84). El Iberostar Tenerife intentó controlar el balón en esa última posesión, pero un atento Patrik Auda robó el balón, cruzó la pista y anotó dos puntos más, además de provocar la falta personal.

Aunque erró el tiro libre, la mínima ventaja resultó suficiente. Sólo quedaban tres segundos y ya nada pudo hacer el Iberostar Tenerife para evitar la derrota.



85 - ICL Manresa (27+12+18+28): Cvetkovic 2, Suggs 18, Tomás 12, Auda 11 y Andric 8; Aranitovic 10, Cakarun 9, Montañez 2, Jou, Sakho Belemene 3 y Costa 10.

84 - Iberostar Tenerife (20+19+17+28): San Miguel 3, Grigonis 14, Abromaitis 5, Doornekamp 6 y Bogra 10; Richotti 10, Niang, Bassas, Hanley 3, Vazquez 17, Beirán 13 y White 3.

Estadística completa del partido

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-