Artículo

La cuarta Supercopa Endesa de Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz se prepara para recibir la cuarta edición del torneo en su historia, tras las celebradas en 2010, 2013 y 2014. Grandes recuerdos para Barça Lassa y, especialmente, un Real Madrid que se coronó en el Buensa Arena en sus últimas ediciones

ACB Photo


Vitoria-Gasteiz, xx Sep. 2016.- Esta Supercopa Endesa será la cuarta en celebrarse en tierras vitorianas, con muchos mejores recuerdos para Barça Lassa y Real Madrid que para el propio equipo anfitrión.

En 2010 se celebró por primera vez el evento en Vitoria-Gasteiz y la decepción fue enorme para los locales. El entonces denominado Power Electronics Valencia superó con una canasta en suspensión de De Colo a falta de dos segundos al anfitrión Caja Laboral por 66-67.

(ACB Photo)


El Regal Barça, que aplastó al Real Madrid en semifinales (89-55), acabó coronándose como campeón tras vencer por 83-63 al cuadro valenciano en la final. En aquella ocasión, el MVP fue Juan Carlos Navarro.

Tres años más tarde, el torneo volvió al Buesa Arena. En esa ocasión, en lugar de una derrota in extremis, los baskonistas sufrieron una derrota muy abultada, por 25 puntos (73-98), contra el FC Barcelona. Sin embargo, el Real Madrid, muy superior en semifinales al Bilbao Basket (100-61), se llevó el Clásico y el título en la finalísima: 79-83, con un Sergio Rodríguez pletórico que acabó vestido de MVP.

ACB Photo


En 2014 la Supercopa Endesa regresó a Vitoria-Gasteiz. Otro gran recuerdo para el Real Madrid, que repitió, y una pesadilla para el Baskonia, que sufrió la peor de sus participaciones, con un -29 contra el Barça en semifinales (66-95) y un guion similar al del año anterior.

El Real Madrid, mejor que el Valencia Basket en semis (89-76), acabó arrollando al Barça para llevarse el título por un claro 99-78. Esta vez fue Sergio Llull el que se llevó los honores individuales.



Tanto Real Madrid como Barça Lassa buscan repetir lo logrado en esta cuarta Supercopa Endesa en la ciudad vasca, con Navarro y Llull tratando de volver a alcanzar la gloria colectiva e individual en el parqué vitoriano.

Los locales intentarán borrar el recuerdo de esos tres precedentes mientras que el Herbalife Gran Canaria, por su lado, apuesta por no romper la dinámica y aguarle la fiesta al anfitrión en su primer partido.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-