Artículo

Carlos Andrade: Un atlético portugués que quiere colaborar con España
¿Y después de la retirada? Tendrá que llegar algún día... "Me encantaría poder ayudar al baloncesto portugués a crecer y competir a un gran nível en Europa", comenta

Carlos Andrade trata de salvar el balón a toda costa (Foto FIBA Europe / Elio Castoria )

Redacción, 19 Sep. 2016.- Nacido en Cabo Verde, Carlos Andrade (resumen Carlos Eduardo Fernandes Vieira de Andrade) es uno de los últimos jugadores portugueses que ha jugado en España. Lo hizo en LEB y Liga Endesa con el Bruesa de San Sebastián, consiguiendo un ascenso al que contribuyó con su juego físico y comprometido. Aquello ocurrió entre 2007 y 2009, aunque él sigue jugando, con 38 años, en el Benfica.

Andrade guarda un excelente recuerdo de su paso por aquí, además de un español bastante apañado. “Es imposible quedarme con un solo recuerdo del tiempo que pasé allí. La experiencia fue muy rica y aprendí bastante. El ascenso en la final a cuatro de Cáceres fue uno de los puntos más altos de mi carrera profesional. Los jugadores y el club trabajamos bastante para lograr ese objetivo. Y la afición lo merecía, sin duda”, apunta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Carlos Andrade



© ACB.COM, 2001-