Artículo

Este martes arranca la semana del Basket Playa, ¡no te lo puedes perder!
El martes 20 dará comienzo la semana del Basket Playa en Las Canteras, donde todos los que lo deseen podrán practicar esta nueva versión del baloncesto

Las Palmas de Gran Canaria, 19 Sep. 2016.- ¡Empieza el Basket Playa! El evento tendrá lugar del 20 al 25 de septiembre en la playa de Las Canteras, en frente del Hotel Cristina. Dentro de la semana se realizarán diversas acciones dirigidas a diferentes colectivos:

- Visitas de centros educativos
- Entrenamientos de pretemporada de equipos federados
- Uso por parte de todos los aficionados al baloncesto que lo deseen
- I Torneo Basket Playa3x3


¿Qué es el Basket Playa?

El Basket Playa es una evolución del baloncesto de 3×3 pero en nuevo entorno de juego. La arena pasa a ser un elemento fundamental y la playa un marco único.

La actividad consiste en partidos de 3 para 3 de baloncesto en la arena, con la dificultad que tiene el bote en esta superficie. Por este motivo, y ante la imposibilidad de driblar, el "pasar y cortar" se convierte en la principal forma de desmarcarse del contrario.

La técnica individual de dominio de balón pasa a un segundo plano, facilitando la práctica al igualarse los niveles de los participantes.

Al mismo tiempo, esta actividad es ideal para los niveles de formación, puesto que potencia la velocidad de reacción y la búsqueda de espacios sin balón.


Conoce el Basket Playa

De martes a viernes, por las mañanas, tendremos visitas organizadas de centros educativos de toda la isla, donde se les enseñaran las reglas del Basket Playa y podrán probar esta nueva modalidad deportiva.

Por las tardes (de 16 a 22 horas), los clubs y escuelas federadas de baloncesto que lo deseen pueden aprovecharan el comienzo de sus actividades deportivas para realizar parte de la pretemporada en la playa con esta versión del baloncesto.

Todos aquellos centros educativos o equipos federados que estén interesados pueden ponerse en contacto con la organización mandando un mail a basketplaya@social.cbgrancanaria.net

También el aficionado del baloncesto podrá probar sus habilidades con el balón en esta nueva superficie de juego.


I Torneo Basket Playa 3x3

El fin de semana (sábado 24 y domingo 25) se disputará el primer torneo de Basket Playa con la participación de los equipos que se vayan inscribiendo durante toda la semana, o bien en la propia playa o bien por los canales habilitados por el Club, finalizando la semana del Basket Playa el domingo a las 15:00 horas.

El torneo constará de 3 categorías:

MINI (nacidos en 2005 y posteriores)
CADETE (nacidos entre 2004 y 2001)
SENIOR (nacidos en el 2000 y anteriores)
Los equipos estarán compuesto por un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 4.

La participación es gratuita y junto con el documento de inscripción deberá adjuntarse copia del DNI y la tarjeta sanitaria pública o privada de cada jugador.

La inscripción puede realizarse hasta el jueves 22, estando limitada a 20 equipos por categoría. Los documentos requeridos deben entregarse en uno de los siguientes puntos:
- Directamente en las instalaciones del Basket Playa en Las Canteras (a la altura del Hotel Cristina)
- Enviarse por mail al correo basketplaya@social.cbgrancanaria.net
- En las oficinas del C.B. Gran Canaria de lunes a viernes en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-