Artículo

Valencia Basket cierra la gira francesa midiéndose al Limoges CSP
El Valencia Basket se enfrenta el martes (20:30 horas) al CSP Limoges en el último partido de su gira francesa, en la que ha cosechado una victoria ante el Bayern de Munich y una derrota ante el AS Monaco

Valencia, 19 Sep. 2016.– Valencia Basket termina su periplo de tres partidos en cuatro días en tierras francesas enfrentándose al Limoges CSP en el Vendeé Basket LNB Show (martes 20, 18:30h, Vendéspace, SFR Sport 2) en lo que supone el preámbulo a la disputa del primer título oficial en Francia, la Supercopa. El del martes será el séptimo encuentro de preparación del equipo taronja, que presenta un balance de 5-1 aunque viene de sumar su única derrota el domingo ante el AS Mónaco en la final de la Appart City Cup.

El técnico cuenta con doce de sus trece fichas profesionales para afrontar este encuentro, una vez que Sam Van Rossom volvió a disponer de minutos en el partido del sábado ante el Bayern de Munich y ya es uno más en la rotación, aunque su regreso a las pistas se está realizando de forma gradual tras salir de diez meses de inactividad. Sigue ausente el pívot Bojan Dubljevic, que este fin de semana terminó su compromiso con la selección de Montenegro y hoy regresa a Valencia. El pívot taronja será mañana el representante de Valencia Basket en la presentación oficial de la temporada 2016-17 de la Liga Endesa

Van Rossom, de vuelta a las pistas (Foto: @valenciabasket)

El Limoges CSP jugará mañana su último partido amistoso antes del primer encuentro de Liga francesa, aunque viene de haber jugado su primer partido oficial de la temporada 2016-17 al imponerse la semana pasada al Ada Blois en la Copa de Francia. El técnico Dusko Vujosevic cuenta con una plantilla muy diferente a la que tuvo la pasada temporada, cuando le ganó los dos encuentros del Last 32 de la Eurocup al equipo taronja. Con nueve salidas y solo tres jugadores que se mantienen, el conjunto lemosí ya está teniendo un rendimiento inmediato de algunos de los recién llegados como Fair o Zamal Nixon.


Séptimo amistoso para Valencia Basket

Valencia Basket llega a su última semana de partidos de preparación para afrontar mañana su séptimo amistoso de pretemporada. El equipo taronja comenzó ganando al TAU Castellón de la LEB Oro por 65-83, en partido jugado el domingo 28 de agosto. Y en el Circuito de Pretemporada Movistar se impuso al ICL Manresa por un marcador de 84-67 y al Divina Seguros Joventut por 64-49. El viernes 9 de septiembre se impuso en Albacete al Movistar Estudiantes por 80-76. En los dos primeros partidos de la gira francesa, correspondientes a la Appart City Cup, el equipo taronja se impuso al Bayern Munich en la semifinal por 61-90 y perdió la final del torneo contra el AS Mónaco por 76-88.

En los seis partidos disputados hasta el momento, el ala-pívot Pierre Oriola es el mejor anotador (10,8 puntos) y el jugador más valorado (12,2), a los que añade 5,5 rebotes, en lo que llevamos de pretemporada. En un inicio de preparación con la anotación muy repartido, le siguen en esta clasificación John Bryant (9,5 puntos), Joan Sastre (9,2 puntos) y Fernando San Emeterio (9,2 puntos). Luke Sikma se mantiene como el mejor reboteador de la pretemporada (5,8 rebotes) y San Emeterio sigue como mejor pasador del conjunto taronja (3 asistencias por encuentro). En cuanto a valoración, por detrás de Oriola vienen Antoine Diot (11,2 val), San Emeterio (11 val.), Bryant (10,3 val) y Will Thomas (10,2 val).


Cierre de la gira francesa

Tras sumar un triunfo ante el Bayern y una derrota contra el AS Mónaco, el equipo taronja cierra su periplo francés con su participación en este Vendeé Basket LNB Show, el partido de exhibición previo a la disputa del “Match des Champions” (la Supercopa francesa), que le enfrenta al Limoges CSP. Los hombres de Pedro Martínez regresarán a Valencia la noche del miércoles 21 de septiembre para preparar su último encuentro de preparación, la presentación ante la afición del 25 de septiembre a las 17:40 horas ante Movistar Estudiantes.


El equipo que rompió la racha

Valencia Basket cuenta tan solo con dos precedentes de enfrentamientos ante el Limoges CSP, los dos partidos del Last 32 de la Eurocup 2015-16. El primero de ellos en la Fonteta, jugado el 19 de enero de 2016, será recordado como el de la primera derrota de la temporada 2015-16. El conjunto francés, dirigido por Dusko Vujosevic, se llevó el triunfo de la Fonteta por 72-92. Una semana después, el cuadro francés también se llevaría la victoria, en este caso en Beaublanc por 82-67. Del equipo que logró esos resultados se mantienen el entrenador Vujosevic y tres jugadores: Wojciechowski, Ousmane Camara y Frejus Zerbo. Han abandonado la plantilla verde Schaffartzik, Bo McCalebb (que ha fichado por Herbalife Gran Canaria), Will Daniels, Matt Gatens, Leo Westermann, Mark Payne, Boungou-Colo, Yahhouba Diawara y Ali Traoré (que ya se ha medido esta pretemporada contra Valencia Basket con su nuevo equipo, Movistar Estudiantes, con el que repetirá el domingo en la Fonteta).


5-4 hasta ahora para el Limoges CSP

El de mañana será el noveno partido de preparación para el conjunto francés (el décimo en total), que hasta el momento presenta un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas en lo que llevamos de temporada. Los hombres de Dusko Vujosevic se han impuesto en partido amistoso al Evreux (71-62), Boulazac (79-70), París-Levallois (84-81) y al Hyères-Toulon (67-63), mientras que han caído derrotados con el Bouzalac (67-68), Pau Orthez (71-75), Elan Chalon (80-91) y Asvel Villeurbanne (78-87). Además, el equipo lemosí disputó la semana pasada su primer partido oficial. Fue en los 1/32 de la Copa francesa, de la que eliminó al Ada Blois por un marcador de 73-66. En la parcela ofensiva han destacado hasta el momento el ala-pívot C.J. Fair (16,2 puntos de media) y el base Zamal Nixon (12,3 puntos por encuentro), con partidos por encima de la veintena puntos de Ousmane Camara y William Buford.


El rival: Limoges CSP

El conjunto francés ha realizado una profunda remodelación tras ver como hasta nueve jugadores de la pasada temporada abandonaban la disciplina del equipo lemosín. Dusko Vujosevic cuenta con un juego exterior totalmente renovado con la llegada de los bases Zamal Nixon (que llega del Lavrio griego y que realizó la mejor actuación de la pretemporada con 26 puntos ante el Pau Orthez) y DeShaun Wood (que aterriza desde el Cholet). El internacional esloveno Klemen Prepelic acaba de terminar de participar en la clasificación para el Eurobasket 2017, por lo que en caso de vestirse de corto lo haría sin haber trabajado con sus nuevos compañeros. William Buford, alero con un año de experiencia en la Liga Endesa con Obradoiro, completa esta renovada línea exterior.

Por dentro, a Camara y Zerbo se unen tres fichajes interesantes. El ala-pívot C.J Fair, con formación en Syracuse, ha abandonado por primera vez la NBDL y se embarca en su primera experiencia europea con el Limoges CSP. Fair es el mejor anotador de la pretemporada para el equipo verde, siempre por encima de la docena de puntos y con 16,5 puntos de media. Y para acompañarle ha añadido los 218 centímetros de Romain Duport, subcampeón de la Eurocup con Estrasburgo y la afinada muñeca de Ernest Scott, que la pasada temporada defendió los colores del Montakit Fuenlabrada.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-