Nota de agencia

Movistar Estudiantes se presenta ante su afición derrotando al Khimki (70-60)
El Movistar Estudiantes se ha presentado ante su afición con una fiesta que ha concluido con un triunfo sobre el Khimki ruso (70-60). Edgar Vicedo y Edwin Jackson, ambos con 15 puntos, los mejores del conjunto colegial

Madrid, 19 sep. 2016 (EFE).- El Movistar Estudiantes derrotó al Khimki ruso por 70-60 en su partido de presentación ante su afición en el Polideportivo Magariños, con el francés Edwin Jackson y el canterano Edgar Vicedo como destacados, con 15 puntos cada uno, y el concurso de la mayoría de los nuevos fichajes del conjunto colegial.

La puesta de largo del conjunto colegial ante sus abonados -unos 600 que llenaron el graderío del Magariños- ofreció algunas intuiciones sobre lo que pretende ser este año el conjunto colegial, con un mayor esfuerzo defensivo y Jackson como líder anotador del equipo, secundado esta noche por un excelente Vicedo.

Foto @ClubEstudiantes

El nuevo 'Estu' de Salva Maldonado se presentó ante su afición poniendo sobre el parqué desde el inicio a sus nuevos jugadores: el base estadounidense de pasaporte finlandés Jamar Wilson mostró actividad en el robo, el pívot francés Ali Traoré, voluntad aunque algo de precipitación (pese a lo cual anotó 12 puntos) y hubo buenos detalles del estadounidense Dylan Page y el base Jamar Wilson.

Ante ellos, un Khimki que inició su gira de rodaje por España y no quiso desaprovechar el ensayo, igualado al cierre del primer periodo (15-15) pero desequilibrado en el segundo por los colegiales, de la mano de Goran Suton y el canterano Edgar Vicedo, que iniciaron un parcial 12-2 (27-17, min. 15) para establecer la diferencia con la que se llegaría al descanso (38-28).

Mientras el conjunto ruso confiaba todas sus cartas a su potente juego interior, con el estadounidense Perry Jones y, sobre todo, con el ruso Dmitry Sokolov; el Movistar Estudiantes comenzaba a encontrar a Jackson, desde fuera y emergía Goran Suton en la defensa que esperan en el Magariños sea su arma esta campaña (48-38, min. 25).

Los locales afrontaban en último parcial con la ventaja solidificada (54-42), aunque el conjunto de Ivanovic se acercó con la mano del base estadounidense Earl Rowland, que acercó a los suyos dirigiendo y anotando (58-53, min. 35).

La remontada se quedó en intento con las canastas de Traoré -nuevo ídolo local para la 'Demencia' por su entrega-, Jaime Fernández y un triple de Jackson que sentenció el encuentro a falta de los dos últimos minutos del encuentro.

El conjunto colegial añade esta victoria a la del CAI Zaragoza (su balance de pretemporada es 2-2, ya que perdieron ante el Herbalife Gran Canaria y el Valenci Basket) y todavía tendrá dos amistosos más contra el Iberostar Tenerife, el miércoles 21, y el Valencia Basket, el domingo 25, antes del estreno liguero contra el Real Betis Energía Plus, el 1 de octubre en el Barclaycard Center.

70 - Movistar Estudiantes (15+23+16+16): Wilson (2), Jackson (15), Vicedo (15), Page (4), Traoré (12) -equipo inicial-, Suton (7), Grimau (3), Fernández (6), Cook (4) y Brizuela (2).

60 - Khimki (15+13+14+18): Carter (13), Zaytsev (6), Likhodei (4), Sokolov (11), Jones (6) -equipo inicial- Rowland (14), Boungou-Colo, Todorovic (2), Monya (2) e Ilnitskiy (2).

Árbitros: Conde, Serrano y Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Polideportivo Antonio Magariños, ante unos 600 espectadores.

Estadística del partido

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.



© ACB.COM, 2001-