Artículo

Santamaría: Del repentino debut con Ivanovic a disfrutar de élite en casa
Santamaría es de San Sebastián y de niño compatibilizó basket y fútbol hasta que se decidió por lo primero. Era un base alto (1,95), elegante, con buen sentido colectivo


Jon Santamaría


Redacción, 20 Sep. 2016.- Jon Santamaría todavía se muere de risa cada vez que recuerda su estreno en la actualmente denominada Liga Endesa. Era el inicio de la temporada 2004-05 y había conseguido un contrato temporal con el Tau gracias a que las lesiones se acumulaban. "La semana anterior íbamos ganando de 40 puntos al Bilbao Basket y Dusko Ivanovic ni me miró. Así es que, cuando íbamos 30 arriba en Manresa, yo no esperaba salir, pero no recuerdo quién exactamente, creo que Roberto Gabini, cometió un error. Y Dusko se dio la vuelta y dijo: 'sal, sal'. Fue mi único partido allí".

"Vendo material deportivo: camisetas, polos... También tengo relación con el basket porque tengo el título de entrenador superior y llevo a grupos de chicos en un colegio. También estoy con Ska-trainer, una gente que nos dedicamos a entrenar específicamente a jugadores. Además, completé una diplomatura de gestión de empresas deportivas, un mundo en el que me gustaría estar". Y asegura que sigue en forma, cumplidos los 34 años el pasado mes de mayo: "salgo a correr, hago bicicleta y no he dejado de jugar de vez en cuando. Me mantengo".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Jon Santamaría



© ACB.COM, 2001-