Artículo

S. Domínguez: "Es una experiencia para vivirla sin presión y disfrutarla"
La base de Perfumerías Avenida y recientemente medalla de plata olímpica representará al baloncesto femenino en el Concurso de Triples patrocinado por Sportium de la Supercopa Endesa. La base internacional apuesta por disfrutar de un concurso donde sus opciones "pasan mucho por cómo esté en los tres primeros carros"

Redacción, 20 Sep. 2016.- El baloncesto femenino nuevamente tendrá su representación este sábado en una nueva edición del Concurso de Triples patrocinado por Sportium y que será uno de los grandes alicientes de la Supercopa Endesa. En esta edición será Silvia Domínguez, actual medalla de plata olímpica con la Selección Femenina y jugadora de Perfumerías Avenida quien luche por alzarse el premio al anotador más letal.

La base de Montgat reconoce que, cuando recibió la invitación para participar “al principio me dio mucho respeto porque nunca he participado en un concurso de triples”. Silvia confiesa que el triple nunca fue su especialidad y aunque “he mejorado muchísimo mi mecánica y porcentaje de triples hacia estos últimos años de mi carrera entonces nunca se me ha considerado una tiradora”. Quizá por ello, tras conocerse la noticia de su participación no pudo evitar enfrentarse con algún bromista que le picaba diciendo “no vas a meter ni una”. En cualquier caso, Silvía considera que “es una oportunidad para representar el baloncesto femenino, es una experiencia para vivirla sin presión e intentar disfrutarla”.

Siguiendo la estela de Paula Palomares, Silvia será la séptima jugadora que tratará de dejar muy arriba el pabellón del baloncesto femenino español. En el recuerdo queda la semifinal alcanzada por Rosi Sánchez en el All Star 2002-03. Para la base de Perfumerías Avenida sus opciones pasarán por “estar muy fuerte en los tres primeros carros porque tienes que tirar con una velocidad muy alta de tiro. Luego, en los últimos dos caros es donde más sufro yo de piernas e igual los tiros se quedan un poco cortos. Mis posibilidades pasan mucho por cómo esté en los tres primeros carros, sabiendo que en el primero seguro que estaré supernerviosa”.

Un concurso de triples es muy diferente a la dinámica habitual de partido y Silvia lo sabe: “en él tienes que tirar muy rápido, coges el balón de un lado y no de un pase... es muy diferente, pero me quedo con lo bueno de la experiencia y ojalá pueda pasar la primera ronda y poder eliminar a alguien sería un lujo”.

Además de una mecánica depurada y velocidad de ejecución, Silvia destaca el apartado mental como un elemento muy a tener en cuenta en este tipo de concurso. Ahí ella se siente fuerte pues la psicología es una de sus pasiones, aunque reconoce que todavía no se ve en el impresionante escenario que representa un Buesa Arena lleno y animando. “Me considero una jugadora fuerte mentalmente, pero me es complicado visualizar el concurso porque no me imagino cuánta gente va a estar viéndolo. Quiero imaginar que los más posibles y más en Vitoria donde el baloncesto es importantísimo. Mis ganas son de hacerlo bien y que digan las chicas pueden hacerlo perfectamente”, avisa Silvia Domínguez.

(Foto FIBA)

¿Existe alguna cifra con la que se pueda soñar con la final? Silvia prefiere no pronunciarse aunque firma sumar una veintena de puntos y estar en los márgenes en los que se está preparando. “He tenido poco tiempo para practicarlo, pero sí he tenido series de 17 y 19, no sé si seré capaz de pasar de los 20, pero para mí, si puedo igualar lo conseguido en algún entrenamiento y llevarlo a ese ambiente, sería magnífico”. En cualquier caso, para Silvia “es más complicado pensar en llegar a la final y ganarla”.

De sus rivales para el título la base internacional cree que “estando Jaycee Carroll y Alberto Corbacho que son tiradores puro y con mecánicas perfectas y rápidas tienen mucho ganado. Además está Eriksson que es un tirador letal y al resto les conozco un poco menos pero si están ahí es porque seguro son tiradores increíbles”.

Y más que quedarse con una mecánica de la Liga Endesa, lo que Silvia destaca de los tiradores de la competición nacional es su facilidad para lanzar en cualquier posición. “Envidio mucho en la Liga Endesa ver muchos jugadores saliendo de carretones y sistemas pudiendo coger el balón, levantarse en suspensión, girarse en el aire equilibrarse y meter triples. Nosotras, por nuestro físico nos cuesta aunque en un futuro se podrá por que cada vez hay mejores jugadoras, pero, envidio ese tipo de jugado y, por ejemplo, Jaycee sería uno de ellos”, dice.

Aunque a nivel masculino la temporada arranque oficialmente el viernes, Silvia recuerda que se habrá adelantado a todos sus rivales de concurso porque el jueves disputó y ganó la Supercopa Femenina, primer título de una temporada donde marca un objetivo especial con la Euroliga. “Empieza la temporada ya directamente con un título y hacer triplete nacional sería marcarse un objetivo grande, pero lo que más quiero es competir en Euroliga. Quiero que seamos un equipo más compacto, fuerte y que se nos tengan en cuenta... ese es el objetivo que más ilusión me hace”, comenta una Silvia que casi sin bajarse de la nube olímpica (“fue la experiencia más grande de mi vida”, cuenta) sabe que la realidad del día a día se impone y toca disfrutar de la Supercopa Endesa antes del asalto a la Liga Femenina.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-