Nota de agencia

Pau Gasol pide que se proteja a los niños desarraigados en el mundo
Con motivo de la cumbre de Naciones Unidas sobre la crisis de los refugiados, el pívot español se pronunció pidiendo protección a los más sensibles

Madrid, 20 sep. 2016 (EFE).- Pau Gasol, líder de la selección española de baloncesto, estrella de la NBA y embajador de Unicef Comité Español desde el año 2003, ha instado este martes a los líderes mundiales a proteger a los niños desarraigados en el mundo.

Gasol ha protagonizado este martes un vídeo con motivo de la celebración en Nueva York de la primera Cumbre de las Naciones Unidas sobre la crisis de los refugiados y la situación de los migrantes.

El jugador recuerda que 28 millones de niños en el mundo han tenido que huir de sus casas debido a los conflictos y las guerras para establecerse en otros países.

En la grabación, Gasol pone voz a las peticiones que Unicef hace a los gobiernos para proteger a los niños desplazados, migrantes y refugiados, según una nota de la organización.

Lograr que las detenciones de niños refugiados y migrantes lleguen a su fin, mantener a las familias unidas y que tengan un estatus legal, facilitar todos los niños desplazados tengan acceso a una educación y salud de calidad, estén donde estén, son algunas de las demandas de la agencia de la ONU para la infancia.

Unicef también aboga por ejercer presión para abordar las causas que están en el origen de la crisis de los refugiados y por promocionar medidas para combatir la xenofobia en países de tránsito y destino.

Hace unas semanas, Gasol visitó varios asentamientos informales de niños refugiados sirios y sus familias en distintas localidades de Líbano, país donde uno de cada cinco habitantes es refugiado.




© ACB.COM, 2001-