Nota de agencia

Este jueves se arranca la temporada con la disputa de la Supercopa femenina
El campeón de Liga Femenina, Perfumerías avenida, se enfrenta a un IDK Guipúzcoa que aspira a su primer gran título

Salamanca, 21 sep. 2016 (EFE).- El Perfumerías Avenida y el IDK Guipúzcoa tienen mañana jueves, en el pabellón salmantino de Würzburg (20,30 horas), la posibilidad de lograr su primer título oficial en esta temporada del baloncesto femenino, la Supercopa.

Una vez que se aclaró el equipo que disputará esta competición al conjunto salmantino, las chicas salmantinas que entrena Miguel Ángel Ortega tienen la posibibilidad de resarcirse de haber perdido, ante Embutidos Pajariel de Bembibre, la Copa Castilla y León.

Enfrente tendrán al IDK Guipúzcoa, que quedó semifinalista en la Copa de la Reina de la pasada temporada, pese a que le hubiera tocado jugar al Conquero de Huelva, pero ha sido expulsado tanto de la Liga Femenina como de la Supercopa por no presentar en tiempo y forma la documentación necesaria para realizar la inscripción en la máxima competición de la liga nacional.

Avenida jugará este título por décima vez y la sexta vez de forma consecutiva, y a lo largo de su historia ha conseguido el título en cinco ocasiones y seguidas desde 2010 hasta 2014.

Si el conjunto salmantino gana este título igualaría al Ros Casares, que por ahora es el que más Supercopas de España ha conseguido.

Por el momento, Miguel Ángel Ortega solo tiene la duda de saber si puede contar con Laura Gil, que se ha torcido un dedo con el balón y se ha perdido la sesión vespertina del entrenamiento de ayer.

(Foto FEB)

Enfrente, estará un ilusionado IDK Guipúzcoa, entrenado por Azu Muguruza, que tiene ante sí la oportunidad de dar la sorpresa y alzarse con su primer título oficial.

Por lo menos, lo va intentar y para ello el conjunto guipuzcoano ha fichado a tres jugadoras contrastadas en el primer nivel del baloncesto femenino español, Gaby Ocete -exRivas Ecópolis-, Paola Ferrari -que estuvo en Perfumerías Avenida, entre otros equipos- y Gisela Vega -exGernika Bizcaia o Mann Filter-.

La entrenadora Muguruza tiene claro que es una gran oportunidad para su equipo, como ha declarado a la página web de la Liga Femenina de Baloncesto, y también cree que IDK Guipúzcoa ha merecido jugar este título "por lo mucho que hemos progresado en los últimos años".




© ACB.COM, 2001-