Nota de agencia

Garbajosa: "Vamos a opositar para ser una de las sedes del Eurobasket 2021"
"En los últimos años los campeonatos europeos se celebran con sedes en varios países, queremos ser una de ellas", ha asegurado el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa, en un encuentro con medios de comunicación (Foto EFE)

Madrid, 21 Sep. 2016 (EFE).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, aseguró este miércoles en un encuentro con periodistas que el organismo que preside planea postular a España como uno de los organizadores del Eurobasket de 2021.

Garbajosa, elegido como presidente de la FEB el pasado 9 de julio, indicó que España se postulará para ser sede de uno de los grupos del Eurobasket 2021, dentro del modelo "multisede" que ya se puso en práctica en el Eurobasket de 2015, en el que cada grupo se jugaba en un país y la fase final se jugaba en otro.

"En los últimos años los campeonatos europeos se celebran con sedes en varios países, queremos ser una de ellas", declaró Garbajosa.

Los nuevos gestores de la Federación indicaron que la organización de grandes eventos seguirá siendo "un eje fundamental" y dijeron que aspiran a organizar uno de los grupos del Europeo de 2021 pero que están "abiertos a todo" cuando se abra el plazo para postularse, aún no concretado.




© ACB.COM, 2001-