Artículo

Una veintena de históricos se cita en la Fonteta para el 30 aniversario
Más de 20 jugadores históricos del Valencia Basket se reunirán este domingo en la Fonteta para la presentación del equipo y la celebración de los 30 años del club taronja

Tomasevic, uno de los históricos que estará en la Fonteta (foto Valencia BC)

Valencia, 21 Sep. 2016.- Una importante representación de jugadores históricos se reunirá en la Fonteta durante el partido de presentación ante Movistar Estudiantes (domingo 25, 17:40 horas, Fonteta, TV Mediterráneo) para celebrar el pistoletazo de salida en la Fonteta de la temporada del 30 aniversario de Valencia Basket. Nombres tan significativos como Víctor Luengo, Nacho Rodilla, Brad Branson, Bernard Hopkins, Dejan Tomasevic o Antoine Rigaudeau no faltarán en esta cita.

Hasta 20 exjugadores de todas las épocas y el primer entrenador de la historia del club, Toni Ferrer, se reunirán el domingo sobre las tablas de una Fonteta que estrena su nueva imagen interior. El club ha conseguido reunir en esta cita a once de los trece jugadores con más partidos de la historia de la entidad para celebrar todos juntos esta efeméride tan especial.

Los jugadores históricos que estarán en la presentación son los siguientes:

Primeros pasos

Toni Ferrer: Primer entrenador de la historia del Valencia Basket. Figura indispensable en los inicios del club ya fuera como entrenador, técnico ayudante o manager.

José Lluch: Componente de la primera plantilla del Valencia Basket (en Primera B durante la temporada 1986-87).

Javier Izquierdo: Componente de la primera plantilla del Valencia Basket (en Primera B durante la temporada 1986-87).

Paco Pallardó: Dos temporadas en el club. Formó parte de la primera plantilla de Valencia Basket y de la que consiguió el ascenso a la Liga Endesa en la campaña 87-88.

Sergio Coterón: Llegó a Valencia Basket en la temporada del ascenso (87-88) y se quedó otras cuatro temporadas en la Liga Endesa. 10º jugador con más partidos en la historia del club (210).

Aterrizamos en la Liga Endesa

Juan Carlos Barros: Cinco temporadas en el club, desde la 90-91 hasta la 94-95. 13º jugador con más partidos en la historia del club (188).

Salva Díez: Cuatro temporadas en el club, desde la 89-90 hasta la 92-93. 164 partidos con Valencia Basket.

Indio Díaz: Cuatro temporadas en el club, desde la 89-90 hasta la 92-93. 128 partidos con Valencia Basket. Junto con Salva Díez formó la primera pareja de internacionales españoles que llegaron al club.




Brad Branson: Seis temporadas en el club. Fue uno de los extranjeros de la primera temporada en la Liga Endesa y se quedó hasta la temporada 93-94. Máximo anotador histórico en Liga (3.653 puntos) y 9º jugador con más partidos (231).

La Copa del Rey

Víctor Luengo: Quince temporadas en Valencia Basket para el hombre cuyo dorsal "15" cuelga del techo del pabellón. Jugador con más partidos en la historia del club (643).

Nacho Rodilla: Nueve temporadas de servicio para el máximo anotador de la historia del club (4.656). Su dorsal "11" será testigo de esta efeméride desde el techo de la Fonteta.

Berni Álvarez: Llegó en la temporada en EBA y se quedó otras cinco temporadas más en la Liga Endesa hasta convertirse en el quinto jugador con más partidos de la historia del club (274) y el 7º máximo anotador (2447).

José Luis Maluenda: Llegó en la temporada del regreso a la Liga Endesa y permaneció hasta cumplir seis campañas en Valencia Basket. 12º jugador con más partidos en la historia del club (191).

César Alonso: Debutó en la temporada 92/93, para luego estar otras siete temporadas seguidas entre 1994 y 2001. Cuarto jugador con más temporadas en la historia del club.

Rubén Burgos: Jugador formado en la casa y actual primer entrenador del equipo EBA, debutó en la 96-97 y volvió tras una cesión para jugar otras tres temporadas en Valencia Basket.

Valencia Basket sale a Europa




Bernard Hopkins: El jugador extranjero con más partidos en la historia del club (285) llegó para jugar el primer curso con competición europea y apenas faltó al trabajo en sus cinco años como taronja. 3º máximo anotador de la historia del club (4127 puntos).




Alessandro Abbio: La garra de este italiano con un palmarés inabarcable dejó una profunda huella en la Fonteta entre 2002 y 2003, el tiempo en el que se enfundó la camiseta taronja.





Dejan Tomasevic: Tres temporadas de servicio como taronja entre 2002 y 2005 para este pívot total con la visión de juego de un base. Su dupla con Oberto, que finalmente no ha podido asistir en esta cita, está grabada para siempre en el recuerdo de los aficionados.

Antoine Rigaudeau: Con la Euroliga llegó la elegancia de este internacional francés doble campeón de Europa y medallista olímpico. Dos temporadas entre 2003 y 2005 con el lujo de verle defendiendo los colores del Valencia Basket.




Vule Avdalovic: Cuatro temporadas como taronja entre 2005 a 2009 para este base internacional serbio que llegó a ser segundo capitán de nuestro equipo.




Flo Pietrus: El despligue físico de este luchador incansable enamoró a la Fonteta durante cinco temporadas en las que llegó a convertirse en el 7º jugador con más partidos de la historia del club (254). Miembro de la plantilla campeona de la Eurocup 2010.

Además de estos jugadores, la actual plantilla cuenta con otros tres jugadores que están en el Top-15 en el histórico de partidos con Valencia Basket: Rafa Martínez (2º, 456 partidos), Bojan Dubljevic (11º, 208 partidos) y Romain Sato (15º, 172 partidos).
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-