Artículo

Beqa Burjanadze transmite entusiasmo en su presentación
"Mi intención desde hace tiempo era volver a la Liga Endesa y estoy muy contento por hacerlo en Andorra y estoy con mucha ilusión", asegura el ala-pívot georgiano

Burjanadze, presentado en Andorra (MoraBanc Andorra)

Andorra, 21 Sep. 2016.- Una fuerza de la naturaleza. Y no sólo por su físico impactante, también por el entusiasmo y energía que ha transmitido este miércoles en su presentación. Beqa Burjanadze viene a Andorra a comerse el mundo y aprovechar su gran oportunidad de ser un jugador importante en la élite del baloncesto europeo. Aparte del gran rendimiento y de su progresión constante en la LEB Oro (llega desde el Leyma Coruña), el nuevo ala-pívot del Morabanc Andorra ficha después de un verano que recordará siempre por su consolidación como un jugador importante para la selección de Georgia que se ha clasificado para el Eurobasket 2017.

"Aunque le presentamos hoy, es una de las primeras incorporaciones que hicimos y es un jugador en el que tenemos depositadas muchas esperanzas por su intensidad y por su energía en pista", manifestó el General Manager, Francesc Solana, que lo ha completado diciendo que "estamos muy contentos porque ya tenemos el equipo completo y ahora tenemos dos semanas para preparar lo mejor posible los primeros compromisos de liga".

"Mi intención desde hace tiempo era volver a la Liga Endesa y estoy muy contento por hacerlo en Andorra y estoy con mucha ilusión", manifestó Burjanadze ante los medios de comunicación, añadiendo que "he tenido un buen verano con la selección y vengo en un buen momento".

La presencia en el equipo de Giorgi Shermadini ha sido determinante. "Siempre he dicho que tenía muchas ganas de jugar alguna vez con un compatriota y ahora lo haré con Shermadini que es a quien primero pregunté sobre el club y la ciudad y sólo me dijo cosas buenas".

Burjanadze es un jugador en clara progresión que expone que la última temporada en LEB Oro ha sido clave. "He madurado mucho como jugador, puedo aportar mi energía en la pista, en el rebote, amenazar desde fuera y correr al contraataque. Pienso que en lo que más he mejorado es en mi confianza".

Para el ala-pívot georgiano "es demasiado pronto para saber qué objetivos puede tener el equipo esta temporada pero está claro que tenemos un buen equipo, por lo que he visto hasta ahora es como una familia y esto nos ayudará a tener una buena temporada".

Beqa Burjanadze es primo del jugador NBA Zaza Pachulia que, según ha explicado, "también me dijo que jugar en el MoraBanc Andorra era mi mejor opción, al igual que me había dicho Shermadini".

El nuevo jugador del MoraBanc Andorra debutará este fin de semana contra el Divina Seguros Juventud, en un amistoso que se disputará en Platja de Aro a las 12h30.

MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Beqa Burjanadze
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-