Artículo

Movistar Estudiantes se lleva la Copa Isola 2016 ante Iberostar Tenerife
Los colegiales, liderados por Edwin Jackson (21), derrotaron a los aurinegros en el partido de presentación del Iberostar Tenerife ante su público en el Santiago Martín (83-89)

Grimau entra con fuerza (ACB Photo / Ángel Pérez)

Santa Cruz de Tenerife, 21 Sep. 2016 (EFE).- El Movistar Estudiantes derrotó al Iberostar Tenerife (83-89) en la segunda edición de la Copa Isola, en un partido que también sirvió como presentación del equipo tinerfeño ante su afición.

Del 80-72 se pasó al 80-86. Un parcial de 0-14 para el Movistar Estudiantes que le permitió afrontar los últimos instantes con mayor tranquilidad ante un conjunto insular que no estuvo acertado en esa fase del choque.

El partido tuvo fases importantes para los dos equipos. Inicialmente fue el Iberostar Tenerife quien empezó mandando (5-0), pero pronto los visitantes conseguirían igualar el choque y ponerse, incluso, por delante en el marcador (11-13, min.5).

Pero eran los aurinegros los que estaban jugando mejor en este primer cuarto. Supo atacar con mayor acierto y logró irse al final del primer cuarto con la máxima ventaja hasta el momento (32-20), gracias a la canasta de medio campo de Davin White (32-20).

En el Movistar Estudiantes Edwin Jackson estaba manteniendo a su equipo en el marcador. Superaba a sus defensores y mantuvo a los colegiales en el partido ante la pasiva defensa local.

Al descanso se llegó cuatro puntos arriba para el Iberostar Tenerife (47-43) y aún todo por decidir.

Tras el receso volvió la igualdad en el marcador. Primero con un Iberostar más acertado en ataque y dominando ligeramente el marcador (56-55), pero los tres últimos minutos el dominio cambio de bando, siendo el plantel de Salva Maldonado el que tomaría las riendas del choque.

Fue Jordi Grimau, con once puntos en este cuarto, el protagonista y artífice de que el marcador llegara al final de este periodo con solo dos puntos abajo para su equipo (69-67).

La salida del Iberostar Tenerife en los últimos diez minutos fue importante llegándose a colocar seis puntos arriba (76-70) ante un rival que si bien no lo estaba haciendo bien, supo mantenerse en el choque. Georgios Bogris estaba haciendo daño dentro de la zona, pero al Iberostar le faltaba apoyo exterior.

Pero cambio todo en los últimos seis minutos. El Iberostar no estaba intenso en defensa y eso lo aprovechó su rival para ponerse por delante tras un parcial de 0-14 y terminar ganando el partido frente a un Iberostar Tenerife falto de acierto ofensivo y con muchos problemas en defensa.

83 - Iberostar Tenerife (32+15+22+14): San Miguel (2), Richotti (12), Beirán (11), Abromaitis (7), Bogris (18) -inicial-, Vázquez (7), White (10), Doornekamp (7), Grigonis (7), Hanley (2).

89 - Movistar Estudiantes (20+23+24+22): Jackson (21), Cook (14), Vicedo (5), Page (3), Traore (9) -inicial-, Fernández (9), Savané (2), Grimau (15), Suton (4), Brizuela (-) y Wilson (7).

Árbitros: Araña, Pérez Niz y Zamorano.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda edición de la Copa Isola, disputado en el pabellón Insular Santiago Martín. 2.467 espectadores, según datos facilitados por el club.

Estadística completa del partido

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-