Artículo

Roser: "Va a ser atrevido y único"
La cantante catalana presentará nuevo disco 'Héroe' el viernes 23, entre el primer y el segundo partido de semifinales de la Supercopa Endesa. "Aportaré mi granito de arena para que sea especial", asegura.

Roser, en la Gala de Presentación (ACB Photo)

Redacción, 22 Sep. 2016.- Roser será el aliciente musical de la Supercopa Endesa que se disputará este fin de semana en el Fernando Buesa Arena. La cantante catalana presentará su nuevo disco, 'Héroe', entre el primer y el segundo partido de semifinales.

Su voz empezó a conocerse en el panorama nacional en 2002, tras su paso por el talent show 'Popstars'. Ahora llevará su música por primera vez a Vitoria "a lo grande".

Ha hecho sus deberes y ha preguntado por los espectadores de la ciudad alavesa. "Me han dicho varios amigos que son o trabajan allí que es un público muy entregado, muy sano y divertido, y que tienen un concepto de fiesta fenomenal", comenta. Por ello, quiere que la ocasión sea especial: "Aportaré mi granito de arena para que así sea".

Roser, seguidora de este deporte, explica que "de pequeña había jugado", aunque entre risas dice que se le "daba mejor el baile".

Esta semana, durante la presentación de la nueva temporada de la Liga Endesa, la cantante ya pudo conocer a algunos de los jugadores participantes en la Supercopa Endesa. "Son encantadores. Fueron muy amables conmigo", agrega, pero al no haberles visto jugar todavía "sería injusto posicionarme. Es muy diferente conocerles en persona que conocerles en la pista".

Su nuevo álbum llega tras seis años de espera. "Se han juntado varias cosas", expone. "Necesitaba hacer un parón y encontrar el hilo a seguir, porque me sentía un poco desorientada y necesitaba avanzar", recuerda. Por otro lado, aparecieron "varios proyectos de televisión".

Y no fue hasta que apareció de nuevo Marc Martín, su primer productor, que empezó de nuevo su camino. "Fue como volver a casa", explica: "Me reencontré con él, hablamos y dijimos de hacer algo que de verdad me iba a gustar. Gracias a él lo encontré".

Pero justo en ese momento, hace ahora un año, "fui mamá. Se juntó todo; por eso fui posponiéndolo hasta tener todo el equipo necesario", comenta.

De 'Clandestino' a 'Héroe' han pasado seis largos años. Seis años que se definen a la perfección con estos dos términos. "Analizándolo, puede ser el camino que he recorrido a nivel interno y emocional con aquel disco, hasta sacar todo fuera con este", declara.

Y para acabar, la cantante catalana habla de lo que pasará este viernes. ¿Habrá sorpresas? "Créeme que sí", dice tajante. Y es que cuando le propusieron actuar en el Buesa Arena le pareció "increíble" porque "hay ocasiones en esta profesión en las que tienes la posibilidad de hacer actuaciones que recordarás siempre y que son únicas".

"Ahora, en una cancha de baloncesto y para quince mil personas, es algo tan importante que requiere todo el esfuerzo, tanto mío como del equipo". Por lo que respondiendo a la pregunta, finaliza, "hay sorpresa: va a ser atrevido y único".

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-