Artículo

Luka Doncic: "Mi elección siempre ha sido jugar para mi país, Eslovenia"
El base del Real Madrid certifica públicamente su intención de jugar para Eslovenia. Los rumores se intensificaron después de que Doncic no disputara este verano el Preeuropeo y de unas declaraciones de Jorge Garbajosa que le abría las puertas de la selección española

Luka Doncic con la bandera de Eslovenia como falda, junto a su madre, eslovena (ACB Photo)

Redacción, 22 Sep. 2016.- Luka Doncic jugará con Eslovenia. Lo ha dejado claro en su cuenta de Twitter, con un mensaje publicado en la mañana del miércoles: "Mi elección siempre ha sido jugar para mí país, Eslovenia".

El base del Real Madrid ha explicado sentir "un gran agradecimiento por el Real Madrid, la ciudad de Madrid y España", pero dejando clara su intención de vestir la camiseta del país centroeuropeo.



Los rumores vienen acompañando a Doncic desde que empezó a brillar en las categorías inferiores del Real Madrid. El rumor de fondo sobre una posible participación con España creció tras su renuncia al Preeuropeo y se multiplicó con las declaraciones de Jorge Garbajosa, presidente de la FEB: "Es una decisión que tiene que tomar él, nos consta que está identificado con el Real Madrid. Esperamos que tome su decisión, si decide jugar con España estaremos encantados de abrirle las puertas", dijo en un encuentro con medios de comunicación.

Luka Doncic todavía no ha debutado de forma oficial con Eslovenia, ni en categorías inferiores ni con el combinado senior, con el que ha sido convocado los dos últimos veranos. En este 2016, Doncic rechazó de nuevo unirse al grupo, para entrenarse en Estados Unidos como preparación para la nueva temporada.

La única vez que formó con Eslovenia fue en diciembre de 2014, en un torneo amistoso sub16, que tiranizó con medias de 34,2 puntos, 8,2 rebotes y 48 de valoración por partido.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Luka Doncic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-