Artículo

Luis Casimiro: "El ritmo será la clave"
“Llegamos con ilusión y creyendo que estamos preparados para afrontar un partido especial como es esta Supercopa”, afirma el técnico del Herbalife Gran Canaria, cuya plantilla comparte su optimismo



Luis Casimiro

“Llegamos con ilusión y creyendo que estamos preparados para afrontar un partido especial como es esta Supercopa”.

“Si hay que poner calificativo de favorito es el Baskonia, por aquello de jugar en su cancha, porque habrá más gente de Vitoria que de otro sitio y porque nos tienen acostumbrado a que cada año se reinventan: este año con jugador número 1 del draft de la NBA, jugadores NBA con solvencia, jugadores de máximo nivel. Será un placer enfrentarnos al Baskonia”.

“Teniendo en cuenta que nosotros somos los que nos despertamos a las 7 de la mañana hoy, que llevamos no sé cuántas horas de viaje hoy, si nos ponemos a buscar excusas para ver cuál es el que más sufre, podemos sacarlas todas. Nuestra última semana tuvimos problemas y solo pudimos entrenar con 9 jugadores, Pablo no estuvo en pretemporada. Los inconvenientes a veces se usan para sacarle provecho a ello. A la hora de equilibrar la balanza nosotros también tenemos situaciones que no han sido buenas para llegar a esta Supercopa”.

“Espero a todos los jugadores del rival, pensando que estarán al máximo nivel. Aunque hayan tenido incidencia física, toda esa corriente de “no van a estar”, “no hemos entrenado” no nos la creemos e intentaré que mi equipo esté preparado para afrontarlo”.

“Las sensaciones eran buenas por trabajo, actitud y asimilación de conceptos. Los resultados no importan por estar en pretemporada pero sí ir construyendo cosas”.

“El ritmo será la clave. Si somos capaces de rebotear, defender y jugar a un ritmo alto puede marcar trayectoria y devenir del resultado”.

“Tenemos 12 jugadores y hay que aprovecharlos a todos. Para eso hay que tener nivel de intensidad alto y vamos a intentar esta filosofía siempre que nos dejen y podamos”.

Oriol Paulí

"Con mucha ilusión sobre todo. Es el segundo año y creo que es una oportunidad buena para nosotros que no vamos a dejar de escapar"

"Ellos al jugar en casa siempre tienen esa etiqueta de favoritos. Tampoco hay que valorar la pretemporada, creo que cuando llegan los partidos oficiales e importantes todo lo que ha pasado durante la pretemporada se echa a un lado y empieza lo bueno. No tenemos que basarnos en cómo están ellos o cómo estamos nosotros. Sabemos que va a ser un partido difícil, que jugar en el Buesa Arena no es fácil y vamos a ir a por todas"

"Cuando se hacen bastantes cambios en el equipo, como ha sido Baskonia, y encima no puedes prepararte, seguramente es peor que no lo que hemos tenido la suerte de tener nosotros, que hemos podido estar toda la pretemporada juntos, jugar partidos... Pero eso se echa a un lado y cuando viene lo bueno, como es esta Supercopa, la motivación creo que va a poder más que las bajas o que los problemas que tengan los equipos. Sabemos que ellos juegan en casa y que van a ir a por todas"

"Tampoco hay que negar lo evidente, creo que hemos hecho una pretemporada muy buena y que los refuerzos que han venido este año se estána adaptando muy bien y muy rápido. Para nosotros llegar así a esta Supercopa que no llegar con problemas o con malas condiciones. Estamos contentos con cómo estamos y venimos con mucha ilusión de querer un buen torneo, de seguir haciendo historia con el Gran Canaria. Con mucha ilusión y con ganas de que empiece el partido de mañana".

Darko Planinic
"Es genial estar de vuelta en Vitoria. Es la ciudad donde viví la temporada pasada y por eso me siento bien al regresar".

"Espero una semifinal muy difícil porque el Baskonia ha conformado un gran equipo, juegan duro y en su cancha. Estamos listos. Veremos qué ocurre".

"Ellos siempre son inteligentes en ataque y muy intensos en defensa. Nosotros tenemos que estar preparados para eso".

Albert Oliver

"Seguramente el favorito sea Baskonia, es el que juega en casa. El año pasado quedó por encima nuestro, este año ha hecho un gran equipo… tiene los factores para ser el favorito pero nosotros venimos con ganas de hacer un buen partido".

"Su pretemporada ha sido un poco atípica, no ha sido fácil, con pocos jugadores del primer equipo y con mucha gente fuera. Nosotros, a excepción de Pablo Aguilar, hemos estado todos los jugadores, pero una vez empiece el partido eso ya no vale de nada, sino que valdrá lo que hagamos a partir de las 19h".

"Todo el mundo habla de los resultados, pero al final los resultados en pretemporada no sirven de nada. No te hará ganar partidos o perder. Las sensaciones han sido buenas por cómo hemos jugado, no por resultados, y por cómo el equipo se ha unido. Ante Baskonia tenemos que jugar bien, como hemos hecho durante la pretemporada".

"Tanto Barça Lassa como Real Madrid son los equipos con mayor presupuesto, con mejor plantilla y siempre es más difícil enfrentarte a ellos que a otros, pero está claro que mañana nos toca contra un equipo que juega en casa y que tendrá muchas ganas de hacerlo bien. Han fichado muy bien, jugadores NBA, incluso un número 1 del Draft… tienen un gran equipo y a ver qué tal el partido".

"Bo McCalebb físicamente es una bestia, aparte está muy bien, ha llegado muy bien, y seguro que pasando el tiempo irá a mejor. Durante los entrenos me cuesta un poco seguirlo. Contento de que esté, aparte se ha adaptado muy bien al grupo y seguro que nos dará alegrías".

"Nos gustaría siempre dar un paso más. Tenemos claro que, como mínimo, por encima nuestro hay cinco equipos: Barça Lassa, Real Madrid, Valencia Basket, Unicaja y Baskonia. Es muy difícil estar por encima de ellos, el año pasado ya fuimos quintos, nos pudimos colar en la final de la Copa del Rey, a punto de llegar a la final de la Eurocup, pero tenemos claro que repetir lo de los años anteriores es muy difícil porque aquí en la Liga Endesa son cinco, en Eurocup hay unos cuantos también por encima nuestro tanto a nivel de plantilla como de presupuesto, pero tenemos ganas de hacer las cosas bien como cada año y seguir creciendo poco a poco, con pasos firmes pero que sean buenos".

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-