Artículo

El Trofeu Ciutat de València alcanza las 23 ediciones
Con Movistar Estudiantes como rival, el partido servirá como presentación del equipo taronja así como de sus equipos de formación y cantera

Valencia, 22 de septiembre de 2016 – Pocos números son más icónicos en baloncesto que el 23. Y precisamente ese es la cantidad de ediciones del Trofeu Ciutat de València que se alcanzarán el domingo cuando Valencia Basket ponga punto final a sus partidos de pretemporada midiéndose al Movistar Estudiantes en su partido de presentación (domingo 25, 17:40 horas, Fonteta, TV Mediterráneo).

Será la primera oportunidad para el público de ver en casa al nuevo proyecto taronja para la temporada 2016-17. Como es tradicional, tendrán la oportunidad de ver desfilar a todos los equipos de Cantera y Escuela de la entidad. Y al ser el partido de presentación que da el pistoletazo de salida a la temporada del 30º aniversario, la afición tendrá la oportunidad de reencontrarse con 21 jugadores y entrenadores históricos de todas las épocas del Club.

(Foto Twitter)

Récord de equipos de Cantera y Escuela

Antes de la presentación del primer equipo y la salida de los históricos a pista, será el turno de tomar el parquet de la Fonteta de los equipos de formación.

Serán presentados un total de 49 equipos de Cantera y Escuela sobre la pista, todo un nuevo récord, aumentando en seis equipos la cifra del año pasado. Antes de la salida a pista de sus ídolos de ayer y de hoy, se reunirán más de 500 niños y niñas sobre el parquet de La Fonteta. Por tercer año consecutivo, los equipos femeninos de Valencia Basket también serán protagonistas en los prolegómenos y desfilarán junto a sus compañeros de los equipos masculinos.

El equipo EBA y el Senior Femenino, que esta temporada se estrenará en LigaFemenina 2, pondrán el colofón a la salida de los equipos de formación.

Movistar Estudiantes: Un clásico en el Trofeo Ciutat de València…

El combinado colegial es todo un clásico en el partido de presentación ante su afición de Valencia Basket, ya que su presencia sobre las tablas de la Fonteta el 25 de septiembre supondrá su novena participación en el Trofeo Ciutat de València, lo que convierte al Movistar Estudiantes en el rival más frecuente en los partidos de presentación de Valencia Basket.

…Y el último verdugo

Curiosamente, el combinado colegial es el último equipo que ha derrotado al equipo taronja en su puesta de largo ante su afición, ya que le ganó en la edición de 2008. Desde entonces, el triunfo siempre se ha quedado en casa, incluyendo un triunfo ante el Movistar Estudiantes en 2010. Valencia Basket ha ganado las últimas 7 ediciones del Trofeu Ciutat de València, y 11 de las últimas 12 ediciones

Luengo, Rodilla y Barros repiten entre los históricos

Dentro de las celebraciones del 30 aniversario del Club, Valencia Basket ha conseguido reunir para esta puesta de largo en la Fonteta a una veintena de exjugadores de todas las épocas de la entidad y al primer entrenador de la historia del equipo, Toni Ferrer. Entre todos ellos suman una gran cantidad de presencias en este torneo, aunque solo tres de esos jugadores históricos jugaron en la primera edición del Ciutat de Valencia. En un partido jugado el 30 de agosto de 1994, Víctor Luengo, Nacho Rodilla y Juan Carlos Barros se enfrentaron al FC Barcelona en el primer partido de este torneo. Y repetirán el domingo dentro de la veintena de jugadores históricos que volverán a saltar a las tablas de la Fonteta para recibir el cariño de la afición.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-