Artículo

Pau Ribas: "Debemos estar preparados para ganar el partido"
Consciente del momento de forma en la que están todos los equipos, el escolta catalán asegura que "estamos en dinámica de mejorar, de coger la forma, de coger nuevas filosofías". Pese a ello Ribas no renuncia a "competir e intentar ganarlo como sea"


(FC Barcelona Lassa)

Pau Ribas

"He venido muchas veces, pero siempre es especial para mí. La primera vez que me fui de casa fue a Vitoria. Muchos recuerdos. Me siento como en casa"

"Aquí ganamos la última liga del Baskonia, fueron unas grandes temporadas"

"Estamos en dinámica de mejorar, de coger la forma, de coger nuevas filosofías... Nosotros tenemos entrenador nuevo, esto se va a notar. Está claro que nadie está en su mejor momento, pero la Supercopa está para ganarla"

"Todos los equipos aquí son equipos fuertes, pero está claro que un Barça-Real Madrid es el partido. Hay mucha expectación. Hay que estar preparados para poder competir e intentar ganarlo como sea"

"No en mi mejor momento, he estado casi dos semanas lesionado. No hace una semana que he vuelto a entrenar. Jugué unos minutos en los últimos partidos pero bien, está claro que el problema con Koponen más que nada es que él esté bien. No nos preocupa demasiado su baja en el equipo ahora mismo, sobre todo que se recupere de un susto tan grande como este. Queremos jugar para él y a ver si podemos dedicarle la victoria"

"Los equipos no vamos a estar ni mucho menos al máximo nivel. Pero las rachas del Real Madrid son, en cualquier momento de la temporada, muy importantes. Lo vimos contra el Fenerbahçe, que en tres minutos casi anotan 20 puntos y creo que ese es su fuerte ahora mismo, que no lo han perdido de otras temporadas"


"A estas alturas de la temporada es complicado jugar el mejor baloncesto. Pero la competitividad tien que existir: debemos ser competitivos desde el primer momento hasta el último. Debemos intentar ganar todos los partidos y hacer lo máximo posible. Sabemos que no estaremos al máximo nivel, y eso le pasará a todos los equipos, así que debemos estar preparados para ganar el partido"

"En un Barça-Madrid, un Madrid-Barça es lo que tiene... El que gana sale reforzado; el que no, sabe que tiene que trabajar para que un rival directo tiene un nivel más alto. Pero es un momento que tampoco será un descalabro ni una cosa ni la otra. Debemos tener los pies en el suelo, mejorar poco a poco y estar preparados poco a poco para que el equipo alcance mejores cotas"

"De momento es el principio, son los primeros capítulos. Estamos haciendo cosas básicas que Bartzokas quiere tener muy claras. Los detalles desde el principio, una buena base y a partir de aquí creceremos. Él quiere una defensa muy consistente, que pueda recibir pocos puntos y sobre todo llevar a los equipos hacia nuestra defensa, no que nos controlen con su ataque. Después, en ataque es más libre, nos pasamos muchos el balón, quiere que todo el mundo participe. Quiere que no solo uno o dos jugadores sean los puntales, sino que el grueso del equipo sea el que lleve el peso tanto en ataque como en defensa"

"(Sobre Koponen) Lo importante es que está bien. Hoy ha tenido el detalle de venir a saludarnos antes de irnos para darnos suerte. Eso dice todo de cómo está yendo todo después de un susto tan grande"

"Yo tengo las mismas virtudes que tenía el año pasado, puedo jugar de 1, de 2 o de 3. Esta vez, con la baja de Kop, que tal vez compartíamos un poco esta posición, no será menos. Pero también está Stefan Peno, que ayudará en lo que pueda, y en ese aspecto somos un equipo, somos el Barça, y debemos tener suficientes jugadores para ganar cualquier partido"

Georgios Bartzokas

"El equipo está como esperábamos que estuviera. Tenemos nuevos jugadores, yo también soy nuevo, así que todo el mundo está intentando ajustarse a la nueva filosofía. Al mismo tiempo, mañana debemos competir contra un equipo muy fuerte, el Real Madrid, y generalmente debemos competir en cada nivel, ya sea Liga Endesa, Euroliga… tenemos que competir, luchar".

"Petteri Koponen está bien, hoy vino a vernos al entrenamiento. Cada día está mejorando".

"En el Real Madrid, se ha ido Sergio Rodríguez pero han fichado a muy buenos jugadores. Tienen un equipo muy fuerte y espero un partido difícil y duro".

"Este partido llega demasiado pronto para los dos equipos. Nadie está preparado ni en buena forma física y, además, para nosotros estamos intentando construir química. Necesitamos algo de tiempo pero, como dije, mañana tendremos que competir".

"Para mañana no habrá ninguna clave en concreto, como siempre en este tipo de partidos. Deberemos controlar las pérdidas de balón, los rebotes… algunos detalles son muy importantes siempre para los entrenadores".

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-