Nota de agencia

Perfumerías Avenida gana a IDK Guipúzcoa y logra su sexta Supercopa (93-80)
El equipo salmantino superó desde el primer cuarto la decena de puntos de ventaja y siempre mantuvo esta renta para acabar logrando el primer título de la temporada

Salamanca, 22 sep. 2016 (EFE).- Perfumerías Avenida logró este jueves en Salamanca, ante un buen IDK Guipúzcoa (93-80), el título de Supercopa de España de baloncesto femenino, tras ganar en un vibrante y aguerrido encuentro que se fraguó con la fuerza debajo del aro y con la rapidez de sus ataques.


(Foto FEB)

El equipo salmantino, que igualó el récord de títulos en eta competición del Ros Casares, cimentó su victoria con el dominio bajo los tableros y la rapidez de sus ataques.

El Perfumerías Avenida hizo el partido que siempre quiere poner en práctica su entrenador, Miguel Ángel Ortega, con una defensa fuerte a la salida del balón del equipo contrario, con ataques rápidos y eficaces y haciendo un juego brillante en muchos momentos del encuentro, mientras que un joven IDK Guipúzcoa se defendió bien a base de buenos porcentajes de tiro.

Desde el inicio, el Perfumerías Avenida demostró que no quería sorpresas como la del pasado fin de semana, en la Copa Castilla y León, que le llevó a perder contra el Embutidos Pajariel de Bembibre, por lo que apretó en defensa y fue veloz en ataque.

La fuerza que imprimieron las salmantinas hizo que lograran un 10-0, lo que llevó a Aran Muguruza a pedir el primer tiempo muerto, pero la reacción guipuzcoana no llegó hasta la parte final del primer cuarto, con triples casi consecutivos de Aduriz, Ferrari y María, lo que dejó el marcador en un 29-21.

En el segundo cuarto, las locales hicieron la defensa individual típica de Miguel Ángel Ortega desde la salida del balón del equipo contrario, aunque las guipuzcoanas llegaron a ponerse a tres puntos.

Sin embargo, las manos de Marginean y de Givens, unido a la velocidad y fuerza de Silvia Domínguez lograron que el equipo de Salamanca fuera ampliando la diferencia en el marcador, hasta llegar a los 14 puntos del final de este cuarto.

En rebotes, el Perfumerías Avenida se fue al descanso con siete más que el IDK Guipúzcoa.

Luego, el protagonismo del partido lo tuvo la serbia Milovanovic, con un juego brillante y 11 puntos, que demostró su calidad en cada jugada y en cada canasta.

El IDK Guipúzcoa bajó su nivel de acierto y algunos fallos en el cierre del rebote defensivo propiciaron que la diferencia en el marcador llegara a superar los 20 puntos.

El inicio del último cuarto, con Salvadores, Quevedo y Vitola de inicio por parte de las salmantinas, hizo albergar algunas esperanzas a las guipuzcoanas, pero el partido ya estaba ganado para un Perfumerías Avenida que llegó a hacer, en momentos concretos, un juego brillante.



93 - Perfumerías Avenida (29+26+19+19): Silvia Domínguez (10), Givens (14), Milovanovic (28), Elonu (17) y Krivacevic (7) -cinco inicial- Vitola, Laura Gil (2), Salvadores, Quevedo (5) y Marginean (10).

80 - IDK Guipúzcoa (21+20+15+24): Ocete (13), Ferrari (13), Aduriz (14), Preskienyte y Vega (18) -cinco inicial- Iparragirre (7), María (4), Lara González (2), Olabarría (9).

Árbitros: Javier Torres y Alberto Sánchez. Eliminadas María, por IDK Guipúzcoa, y Krivacevic, por Perfumerías Avenida.

Pabellón: Partido disputado en el pabellón salmantino de Wüzburg, que prácticamente estuvo lleno, casi 3.000 personas, para ver la final de la Supercopa española de baloncesto femenino. En el descanso, se homenajeó a la selección española femenina, que estuvo representada por Silvia Domínguez, Laura Gil y Laura Quevedo. Elonu fue elegida la mejor jugadora de la Supercopa.




© ACB.COM, 2001-