Nota de agencia

El UCAM Murcia vence al CAI Zaragoza a ritmo de Campazzo (76-65)
El equipo dirigido por Óscar Quintana derrotó a los hombres de Andreu Casadevall en la final del IV Torneo Ciudad de Getafe (76-65). Facu Campazzo, con 19 puntos y siete asistencias, fue el MVP del campeonato

El UCAM Murcia, con el trofeo del IV Torneo Ciudad de Getafe (UCAM Murcia)

Getafe, 22 Sep. 2016 (EFE).- El UCAM Murcia derrotó al CAI Zaragoza por 76-65 y se convirtió por segundo año consecutivo en el ganador del Torneo Ciudad de Getafe, al ritmo del base argentino Facundo Campazzo, que anotó 19 puntos y dio siete asistencias para ser declarado como el jugador más valioso del campeonato.

El conjunto murciano tuvo al base argentino como líder, gracias a su velocidad y acierto, apoyado por el escolta británico Ovie Soko (10 puntos, 5 rebotes) por el exterior y el juego por dentro del argentino Marcos Delia (12 puntos, 8 rebotes) y el brasileño Vitor Faverani (11 puntos y 8 capturas).

No obstante, Quintana se quedó en el primer cuarto sin el pívot montenegrino Nemanja Radovic, con un problema en el talón izquierdo, y no pudo contar con el lituano Martynas Pocius ni el estadounidense Billy Baron, además de la baja conocida de José Ángel Antelo.

Por el CAI Zaragoza, el alemán Robin Benzing (11 puntos), el holandés Henk Norel (12) y el estadounidense Stephen Holt (15) sostuvieron a su equipo en determinadas fases del partido, aunque fueron prácticamente todo el encuentro a remolque del equipo levantino.

El arranque del UCAM Murcia fue meteórico (14-4, min. 4), de la mano del escolta brasileño Vitor Benite y Campazzo, una pareja difícil de detener. Con el tesón por el interior Isaac Fotu y el serbio Stefan Jelovac, el CAI se acercó al final del primer periodo (16-10).

Los de Andreu Casadevall se pusieron las pilas en el segundo periodo, explotando su capacidad interior con Jelovac, Benzing y el croata Filip Kraljevic, que obligaron a Quintana a llamar a los suyos al banco (19-17, min. 13).

Un minuto después, Jelovac ponía al CAI por delante (21-22), pero el UCAM recuperaba el liderazgo gracias al trabajo bajo los aros de Faverani, que se atrevía incluso con un triple y mantenía al conjunto murciano por delante al descanso (34-30).

El UCAM volvió a poner la directa nada más salir de los vestuarios, espoleado por un tremendo Soko, muy acertado desde los 6,75 metros y rematado por el veloz 'Facu' Campazzo (45-37, min. 25); mientras que la resistencia aragonesa quedaba suscrita al trabajo interior de Henk Norel.

Ni tirando del arma del tiro exterior, con dos triples de Miquel Servera y el lituano Martynas Gedevicius (49-47, min. 27) podía el conjunto maño librarse de Campazzo, que sumaba ocho puntos en este cuarto y dejaba el 56-47 en el marcador a falta del último acto.

Continuaba la estirada murciana otro argentino, el poste Marcos Delia con tres canastas consecutivas, con otra de Faverani antes del tiempo muerto de Casadevall (64-54, min 33), que buscó a sus tiradores, con Holt y Gedevicius juntos en pista, a lo que Quintana respondió con Llompart, Benite y Campazzo, quien sumaba robos y carreras para incrementar la ventaja (70-57).

El base argentino se retiró ovacionado dos minutos antes de la conclusión de un encuentro que se disputó en sus últimos instantes sin el marcador de posesión, debido a un problema eléctrico, y recibió después el trofeo como mejor jugador de un torneo que se lleva el UCAM Murcia por segundo año consecutivo.

76 - UCAM Murcia (16+18+22+20): Campazzo (19), Benite (11), Rojas (9), Radovic (2), Delia (12) -equipo inicial-, Soko (10), Llompart (2) y Faverani (11).

65 - CAI Zaragoza (10+20+17+18): Bellas, Holt (15), Barreiro, Fotu (8), Norel (12) -equipo inicial-, Benzing (11), Jelovac (7), García (4), Gedevicius (3), Kraljevic (2) y Servera (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, Montserrat y Caballero. Eliminados los jugadores del CAI Zaragoza Tomás Bellas y Robin Benzing en el minuto 38.

Incidencias: Final del Torneo Ciudad de Getafe disputada en el Polideportivo Juan de la Cierva ante unos 300 espectadores. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, entregó los trofeos a los campeones.

Estadística completa del partido

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-