Artículo

Vonteego Cummings: El mal recuerdo de un primera ronda en el Estudiantes
Ahora ya piensa en nuevos proyectos profesionales sin perder de vista el baloncesto. "He tratado de devolver a la comunidad tanto como he podido", dice

Cummings, con unos amigos

Redacción, 23 Sep. 2016.- “No es mi mejor recuerdo”. Es la única frase que ha querido compartir con nosotros Vonteego Cummings cuando le hemos preguntado vía Facebook por los meses que pasó en el Estudiantes en la temporada 2008-09. Tampoco el club le tiene desde luego entre los jugadores favoritos de su historia. Abiertamente se esperaba más de alguien que, como dato más positivo, había entrado en la primera ronda del ‘draft’ de la NBA, aunque casi diez años antes de su llegada a Madrid.

Vonteego es un nombre inventado por su padre, mezcla de los dos coches que tenía su padre cuando nació: un Volkswagen y un Ford Montego. Realmente es difícil encontrar a una persona en el mundo que se llame del mismo modo, aunque parece que las hay. Acaba de retirarse oficialmente. Su último equipo fueron los Atenienses de Manatí de la liga puertorriqueña. Colofón casi con 40 años de una carrera impulsada por sus cuatro años en la universidad de Pittsburgh. Sus buenas actuaciones le llevaron a ser escogido por los Pacers con el número 26 del ‘draft’ de 1999, aunque inmediatamente fue traspasado a los Golden State Warriors, con los que permaneció dos temporadas. Su tercera y última en la NBA la pasó con los Sixers, totalizando 199 partidos y unos números que no fueron malos, pero que le permitieron un segundo contrato (6,9 puntos y 2,7 asistencias en 19 minutos). Su gran carencia era el lanzamiento exterior (38,3% en tiros de campo).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con V. Cummings



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos