Nota de agencia

Domingo Díaz: "El Spar Gran Canaria está cogido con alfileres"
"Para gestionar un club a estos niveles, realmente, poderoso caballero es don dinero y este club no lo tiene", dijo el presidente del Spar Gran Canaria

Redacción, 23 Sep. 2016 (EFE).- El presidente y entrenador del Spar Gran Canaria, Domingo Díaz, ha confesado hoy que el combinado insular está "cogido con alfileres" para afrontar la temporada 2016-2017 en la Liga Femenina de baloncesto.

"Creo que es mejor que corramos un tupido velo a la hora de hablar de la temporada. A lo mejor dentro de la cancha somos muy buenos, pero fuera somos un verdadero desastre", ha lamentado Díaz en declaraciones a Efe.

El preparador isleño ha incidido en que "puede" que sepan entrenar y jugar a "buen nivel", pero cree que, "para gestionar un club a estos niveles, realmente, poderoso caballero es don dinero y este club no lo tiene".

Tras despedir a Daress McClung y Sheila Boykin a las dos semanas de ficharlas en la pretemporada de la pasada campaña, por no cumplir las "expectativas depositadas", Díaz espera que las norteamericanas Breanna Brock, Brenae Harris y Ugochi Nwaigwe -posee pasaporte nigeriano-, sumen al equipo.

"Eso pasa todos los años, el hecho de que las jugadoras norteamericanas no sean tan altas ni atléticas como creíamos al ficharlas. Debe ser el otoño, que se acerca y nos hiela de frío para encogemos. Es una lotería y espero que alguna vez nos toque el gordo", ha opinado.

Sobre la medalla de plata obtenida por la canterana Astou Ndour en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), Díaz ha declarado que está "muy orgulloso" del éxito de España, ya que ha considerado que su "única razón" de ser es el trabajo con la cantera durante "muchos años".

"Que una jugadora formada en el Spar Gran Canaria llegue a unos Juegos Olímpicos y que encima haga historia con la medalla de plata, nos llena de satisfacción. Además, compite en la mejor liga del mundo, como es la WNBA", ha destacado.

Díaz está convencido de que Ndour, de 22 años, llegará "donde quiera" en el deporte de la canasta.

"La clave es mantener este nivel durante cinco o seis años y podrá vivir del baloncesto toda su vida. Ese es su próximo gran objetivo: intentar mantener el nivel, estar en el 'top ten' de jugadoras a nivel mundial y eso le hará jugar en los mejores equipos de Europa y del mundo", ha concluido.

El Spar Gran Canaria debutará ante el Quesos El Pastor zamorano este miércoles, a partir de las 19.00 horas (hora local), en el pabellón de La Paterna.




© ACB.COM, 2001-