Nota de agencia

Astou Ndour: "Cumplí mi sueño al ser olímpica, no me lo esperaba"
La canterana del equipo insular, de 22 años y 1,98 metros de altura, ha recordado que se encontraba entrenando en Estados Unidos el pasado verano cuando empezó a recibir "rumores por todos lados" de que iría a Río

Redacción, 23 Sep. 2016 (EFE).- La pívot de la selección española de baloncesto femenino Astou Ndour ha reconocido hoy que no esperaba poder estar con España en los Juegos de Río y que, de hecho, solo con haber estado en ellos ha cumplido su sueño.

"Es una sensación increíble, esa mezcla de ilusión y motivación por poder ayudar a España en unos Juegos. No me lo esperaba, fui a última hora por la lesión Sancho Lyttle y sentí que era el resultado del gran trabajo realizado durante años", ha declarado la jugadora de origen senegalés a Efe, con motivo del homenaje que la rendido el Spar Gran Canaria, el club donde se formó.

La canterana del equipo insular, de 22 años y 1,98 metros de altura, ha recordado que se encontraba entrenando en Estados Unidos el pasado verano cuando empezó a recibir "rumores por todos lados" de que iría a Río por la baja de Lyttle.

"Todos me decían que iría, pero yo no sabía nada, hasta que me llegó un mensaje del seleccionador Lucas Mondelo y de la capitana Laia Palau para que me preparara porque estaba en la lista. Me sentí mal por Sancho en ese momento, pero mi alegría fue tremenda", ha dicho.

La jugadora española más joven en debutar en la WNBA -lo hizo con 19 años en 2014 y fue elegida en el número 16 del Draft por la franquicia San Antonio Silver Star- formará esta temporada una pareja interior temible con la también española Laura Nicholls en el Pallacanestro Basket Virtus Eirene Ragusa italiano.

"Estoy muy contenta por ir a Italia y afrontar nuevos retos. Se trata de uno de los equipos más potentes de la Lega y vamos a intentar estar arriba", ha afirmado.

Ndour ha agradecido a sus tutores Domingo Díaz y Begoña Santana la "confianza" que tuvieron en ella "desde el primer momento", cuando la trajeron a Gran Canaria con tan solo 14 años.

"Gran Canaria es mi segunda casa y siempre que puedo vengo a agradecer al club, a Domingo y a Begoña todo lo que hicieron para que ahora pueda estar donde estoy. De niña no entendía muchas de las cosas que me decían ni los dos entrenamientos diarios, pero siempre me hicieron estar centrada y ahora sé a qué se referían", ha valorado.

Astou Ndour se ha mostrado"muy feliz" por poder ofrecer la medalla de plata olímpica a las integrantes de las categorías de formación del Spar Gran Canaria y ha avisado de que "algún día" volverá a defender la camiseta amarilla.

"A las más jóvenes les digo que se entrenen y estudien porque pueden compaginarlo perfectamente, y así llegarán lejos", ha apuntado.




© ACB.COM, 2001-