Nota de agencia

Sam Van Rossom: "Al volver a jugar me acordé del verano metido en gimnasio"
"No jugué mucho pero los minutos que estuve en la pista la verdad es que me sentí bastante bien", asegura el base belga del Valencia Basket, que regresó tras 10 meses apartado por una lesión

Van Rossom, de vuelta a las pistas (Foto: @valenciabasket)

Valencia, 24 Sep. 2016 (EFE).- El base del Valencia Basket, Sam Van Rossom, que volvió a jugar hace unos días tras diez meses lesionado de la rodilla izquierda, explicó que cuando se vio de nuevo en la pista se acordó de todos los que le han ayudado en este complicado proceso pero también de la dureza de pasar el verano en el gimnasio.

"Los que me han ayudado son muchos como para nombrarlos a todos, pero sí que pensé también en que no me había tomado nada de vacaciones, que sólo había estado trabajando con la rodilla y que había valido la pena", explicó a Efe el jugador belga.

El base participó en dos de los tres encuentros amistosos que ha disputado su equipo en Francia y explicó que se sintió "bastante bien".

"No jugué mucho pero los minutos que estuve en la pista la verdad es que me sentí bastante bien. Me faltan cosas pero entrenándome y jugando más y más minutos recuperaré todo", aseguró.

"Cuando juego intento olvidarme de la lesión que he tenido y no ir pensando 'si hago esto igual me hago daño', aunque pude que esté limitado en algunas cosas que antes sí que podía hacer y que me costará algún tiempo recuperar", explicó.

Además recordó que es un momento para "tener cabeza" y aunque no quiera pensar "demasiado" en la rodilla, señaló entre risas que los mates "tendrán que esperar un poco".

Van Rossom admitió que tras un par de semanas en las que ya se había entrenado con sus compañeros "ya veía cerca la vuelta" y también recordó que "lo más duro fueron los dos o tres primeros meses".

"Una vez me operaron, solo tenía en mente volver a jugar y hacer todo lo que pudiera para estar sano", afirmó.

El internacional belga no se pone una fecha para volver a estar a su máximo nivel porque aseguró que es algo que "dependerá de muchos factores".

"De momento todo va bien y sigo aguantando el ritmo de los entrenamientos. Ahora tengo que meterme en el equipo durante los partidos y en este sentido hay más elementos que juegan", señaló.

Respecto a la nueva plantilla que ha confeccionado el club y a sus posibilidades esta campaña afirmó que ve al equipo "bastante bien, trabajamos bien y somos todos buenas personas".

"Se ha hecho una plantilla de trece y eso hace que vayamos a ser muy competitivos. Espero que sigamos haciendo las cosas bien como los últimos años y llegar cada vez lo más lejos posible", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Sam Van Rossom



© ACB.COM, 2001-