Artículo

El alero Manu Vázquez, cedido de Unicaja a Basket Navarra
El alero onubense de 18 años se marcha cedido al Basket Navarra de LEB Plata, después de haber ayudado en la pretemporada de Unicaja

Pamplona, 24 Sep. 2016.- Basket Navarra Club y Unicaja de Málaga han llegado a un acuerdo para que el alero Manu Vázquez (San Juan del Puerto -Huelva-, 23/09/1998) juegue cedido en el equipo navarro durante la temporada que está a punto de comenzar.

Vázquez (2.02 metros) es un jovencísimo jugador con un futuro muy prometedor. Formado en las canteras de Baloncesto Sevilla y Unicaja, debutó en la LEB Oro con tan sólo 16 años -con el Clínicas Rincón en la temporada 2014/2015-, y este verano, con 17, realizó la pretemporada con el primer equipo malagueño y tuvo la oportunidad de estrenarse a las órdenes de Joan Plaza frente al FenerbahÇe turco en el torneo de Costa del Sol.

Se trata de un alero con una progresión vertiginosa, que ya ha venido destacando en el baloncesto de formación tanto a nivel de clubes como en las categorías inferiores de la selección española -disputó el Europeo sub16 en 2014-. Con unas condiciones físicas envidiables y una notable capacidad reboteadora, el onubense tendrá la oportunidad de seguir creciendo en una categoría como la LEB Plata.

Manu Vázquez, con la selección española (Foto FIBA Europe / Martins Silis)

Vázquez llega el viernes a Pamplona para incorporarse a la pretemporada con su nuevo equipo. Se trata del décimo nombre de la plantilla de Basket Navarra para la temporada 2016/2017: ya falta menos para que el club, que está realizando un excelente trabajo a contrarreloj, dé por cerrada la confección del equipo.


Un jugador con "un buen presente y un mejor futuro"

El entrenador de Basket Navarra, Joaquín Prado, valora la juventud de Vázquez, esperando que el alero andaluz pueda aportar cosas interesantes al equipo. “Es un jugador con un buen presente y un mejor futuro. Acaba de cumplir 18 años y es evidente que tiene mucho margen de mejora y de crecimiento, pero tiene una gran proyección y unas cualidades físicas excelentes para el juego. Esperamos que nos dé cosas”, apunta el técnico de los navarros.

Más concretamente, Prado confía en que Vázquez pueda aportar “presencia física en el trabajo defensivo y el rebote”. “Según ha ido avanzando en su carrera ha ido alejándose del aro hasta las posiciones de 2 y 3. Aunque puntualmente podría ayudar en otras facetas, su recorrido es el de alero. Tiene condiciones, esperamos que pueda ir creciendo con el equipo”, concluye el entrenador.

Basket Navarra




© ACB.COM, 2001-