Artículo

Georgios Bartzokas: "La calidad y el talento a veces no es suficiente"
Georgios Bartzokas y Víctor Claver reconocieron los errores cometidos frente al Herbalife Gran Canaria, al que reconocieron como justo campeón de la Supercopa Endesa

Georgios Bartzokas (Entrenador del FC Barcelona Lassa)

“Lo primero es felicitar a Herbalife Gran Canaria ha hecho un gran partido, también ayer, ha hecho un gran torneo. Tenía dudas sobre como afrontaría el equipo el partido después de lo hecho ayer. Pero no esperaba que el equipo desapareciera del partido casi desde el inicio. Nos faltó intensidad defensiva, la calidad y el talento a veces no es suficiente. Habrá que analizar por qué ha pasado esto. Las lesiones son importantes pero no son excusas”.

ACB Photo

“Por supuesto estoy preocupado por la derrota. Analizaré con el resto del cuerpo técnico lo que ha pasado. La temporada va a ser muy larga y ahora hay que afrontar los siguientes partidos. Hemos tenido grandes momentos en el partido, pero necesitamos consistencia. Hay que analizar y no sacar una conclusión en frío”.

“El momento clave para mí fue la remontada, pero después un par de pérdidas han acabado con nuestras opciones. Hemos tomado decisiones equivocadas, hay que controlar las emociones en los momentos de remontada y no tomar la decisión equivocada. Los jugadores del Gran Canaria pusieron más ganas en algunos balones y eso no puede pasar”.

“Es una combinación de toda la defensa, la forma de jugar de ellos es en juego abierto y transiciones, pero han conseguido bandejas fáciles. Ha sido el tipo de partido que esperábamos, pero no hemos sabido cómo jugarlo”.

“No voy a criticar a los árbitros, lo que tengo que hacer es analizar lo que no hizo el equipo. Me pitaron una técnica, pero no voy a entrar en eso”.

Víctor Claver (Jugador del FC Barcelona Lassa)

“En primer lugar dar la enhorabuena al Granca. Se lo han merecido desde el principio. Juegan a una gran intensidad y lo sabíamos. Han salido con más ganas que nosotros y se lo han merecido durante todo el partido”.

“El triunfo ha sido mérito suyo. Han jugado con mucha intensidad. No hemos podido hacer lo que habíamos preparado. Hemos tenido pérdidas que no debíamos haber tenido y eso nos ha incomodado”.

“Es difícil jugar dos días seguidos y más después del de ayer. Pero no es excusa. Sabemos lo que es la Supercopa, que hay que dar el cien por cien desde el principio. Hay que hacer autocrítica y mejorar”.

“Nos han apretado mucho desde el principio en defensa y no nos han dejado mover bien el balón. No hemos defendido como ayer en estático y ellos han metido muchas canastas fáciles. Tenemos que cerrarnos mejor y no permitir esos puntos”.

“No es ninguna sorpresa que consigan el título. Es un equipo que lleva muchos años luchando y compitiendo muy bien. Son un equipo muy difícil de ganar y pueden estar ahí arriba toda la temporada”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-