Nota de agencia

Unicaja, campeón de la Copa Andalucía
El Unicaja se ha proclamado campeón de la Copa Andalucía tras derrotar, en Benahavís, el Real Betis Energía Plus por 87-75, con un Nedovic, Smith, Fogg, Waczynski y Brooks en dobles figuras

Unicaja, campeón de la Copa Andalucía (Unicaja)

Redacción, 25 Sep. 2016 (EFE).- El Unicaja acrecentó su dominio en la Copa de Andalucía al lograr este domingo frente al Real Betis Energía Plus su sexto título consecutivo, el undécimo en diecinueve ediciones, al cabo de una final decantada a favor de los malagueños en el arranque de la segunda mitad.

Con el alero estadounidense Trent Lockett como principal baza ofensiva, las primeras ventajas fueron para el equipo entrenado por el croata Zan Tabak (4-8), pero los malagueños se apoyaron en una súbita mejoría de su defensa para darle la vuelta al luminoso y acabar el primer cuarto dos puntos por delante (21-19) gracias a un triple de Fogg sobre la bocina.

La respuesta llegó por parte del esloveno Domen Lorbek en la primera jugada del segundo cuarto, que tuvo una configuración idéntica al primero: leves ventajas sevillanas al comienzo, gracias a la aportación del pívot croata Luka Zoric, y reacción de los hombres de Joan Plaza.

Ello permitió al conjunto costaleño, de la mano del base estadounidense Oliver Lafayette, conservar una pequeña renta al descanso (39-36).

El escolta norteamericano Jamar Smith estiró el tanteo a la vuelta de vestuarios y, secundado por acciones consecutivas de Musli y Fogg, logró que el Unicaja adquiriese la máxima ventaja del encuentro (55-40, m.26), después de un carrusel de pérdidas béticas coronado con una falta técnica a su banquillo.

El macedonio Vojdan Stojanovski cortó el parcial de 11-0 cuando peor pintaban las cosas para los suyos y tocó a rebato para la reacción del cuadro hispalense, que endosó un 0-8 y obligó a Plaza a pedir un tiempo muerto porque su renta disminuía (58-50, m.28), lo que le permitió encarar el último periodo con cierta comodidad (66-55).

El intercambio de canastas con el que empezó el cuarto definitivo favorecía a Unicaja, que se acercaba al final sin ningún motivo para temer por una victoria que se consumó con la guinda de la buena prestación del joven base Alberto Díaz en los minutos postreros.

87 - Unicaja (21+18+27+21): Nedovic (10), Lafayette (8), Smith (12), Suárez (8), Musli (7) -quinteto inicial-, Okouo (4), Fogg (10), Díaz (8), Waczynski (10), Brooks (10) e Ibáñez (-).

75 - Betis Energía Plus (19+17+19+20):Radicevic (-), Rigó (-), Nachbar(4), Lockett (20), Zoric (14) -quinteto inicial-, Triguero (3), Lorbek (12), Milosevic (7), Stojanovski (8) y Chery (7).

Árbitros: Muñoz, Bey y López Herrada. Eliminaron por cinco faltas personales al bético Milosevic (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena edición de la Copa de Andalucía, disputado en el Polideportivo Municipal de Benahavís (Málaga) ante medio millar de espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-