Nota de agencia

El MoraBanc Andorra lo borda ante el Divina Seguros Joventut (89-66)
El buen trabajo de Shermadini bajo los aros y el acierto en el lanzamiento exterior de Walker y Jelinek aseguraron el triunfo de lo andorranos


Redacción, 25 Sep. 2016 (EFE).- El Morabanc Andorra ha ganado de forma contundente (89-66) al Divina Seguros Joventut en partido disputado en Platja de Aro (Girona), en el que los andorranos arrollaron a su rival tras el descanso, al que los de Badalona llegaron con ventaja en el marcador.

El buen trabajo de Shermadini bajo los aros y el acierto en el lanzamiento exterior de Walker y Jelinek aseguraron el triunfo de lo andorranos, que en la segunda parte consiguieron anotar 51 puntos.

La primera parte se mantuvo igualada, con alternativas en el marcador. Los verdinegros marcaron el ritmo en los primeros minutos con Bogdanovic y Sábat acertados en los triples (9-12, min.6), pero los andorranos le dieron la vuelta a la situación para acabar el primer cuarto con ventaja (22-18).

El equipo de Joan Peñarroya empezó a controlar el partido en la primera mitad del segundo cuarto, llegando a disponer de una ventaja de ocho puntos (33-25, min.15), tras una canasta de Shermadini.

La Penya reaccionó con los puntos de Miralles y Stutz en la pintura y un triple de Vasiliauskas y un parcial de 2-11 le permitió irse al descanso un punto arriba (35-36).

El Morabanc Andorra retomó el control del partido tras el descanso gracias a su acierto en los triples (48-41). El partido se empezó a romper en los minutos finales del cuarto con el acierto de Stevic, Walker y Jelinek. Una canasta inverosímil de Albicy desde más allá del medio campo cerró el cuarto para poner a su equipo once puntos arriba (61-50).

El Divina Seguros Joventut no se recuperó del golpe moral que supuso la canasta del base francés y vio como el Morabanc Andorra le pasaba por encima en el último cuarto, llegando a disponer los andorranos de una máxima ventaja de 24 puntos (86-62) a dos minutos del final.

89. Morabanc Andorra (22+13+26+28): Albicy (6), Navarro (11), Antetokoumpo (7), Martín (9), Stevic (5) -equipo inicial-, Schreiner (2), Burjanadze (8), Shermadini (15), Walker (12), Colom (-) y Jelinek (14).

66. Divina Seguros Joventut (18+18+14+16): Vasiliauskas (8), Ventura (3), Vidal (9), Bogdanovic (3), Stutz (12) -equipo inicial-, Sabat (3), Abalde (12), Lapornik (2), Gielo (6) y Miralles (8).

Árbitros: Perea, Oyón y Aliaga. Eliminaron por cinco faltas personas a Vasiliauskas.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de Platja d'Aro, de la provincia de Girona.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-