Artículo

Juan Sanguino: Principio y final en Cáceres y actual ultrafondista
"Mi deporte sigue siendo el baloncesto, pero mi gran afición son las carreras de montaña en distancias largas. Hace poco he completado los 101 Kilómetros de Ronda en 18 horas", comenta

Juan Sanguino, en la actualidad

Redacción, 26 Sep. 2016.- Juan Sanguino solamente totalizó nueve partidos ACB entre 2001 y 2003 en el equipo de su ciudad, Cáceres, donde posee el privilegio de ser el único jugador con el número retirado, el 8, en el club que se creó en el 2007. Retirado desde hace cinco años, era un pívot peleón, con buena mano, que pasó la mayor parte de su carrera arañando minutos en la LEB Oro. Estas son sus etapas.

El inicio en el baloncesto. “Mi padre, Jesús, fue quizás el primer profesional extremeño en el baloncesto. En 1978 jugaba en Cáceres y le fichó Badajoz con un contrato, lo que entonces era rarísimo aquí. Así es que en mi casa siempre se ha respirado esto. Yo recuerdo intentar meter canastas desde muy niño, pero como no llegaba, intentaba colar el balón por abajo. En mi colegio, el Licenciados Reunidos, se hacía voleibol y no basket y un grupo de chicos conseguimos que se empezara a practicar, así es que firmaron un convenio con un club de aquí llamado ADC para que nos entrenasen”.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-