Artículo

Valencia Basket termina los partidos de pretemporada con buenas sensaciones
Con la presentación delante de su afición, Valencia Basket terminó con los partidos de preparación con un balance de siete triunfos y una derrota. Tras el día libre de hoy, el equipo taronja comenzará a preparar mañana en doble sesión el primer compromiso que realmente cuenta, el que le llevará a visitar la pista del Tecnyconta Zaragoza en la primera jornada de la Liga Endesa el domingo 2 de octubre a las 12:30 horas

Un mes de partidos amistosos
El equipo taronja comenzó con su nómina de partidos de preparación hace prácticamente un mes, el 28 de agosto, cuando le ganó al TAU Castellón de la LEB Oro por 65-83. La siguiente cita fue el Circuito de Pretemporada Movistar, donde el equipo taronja se impuso al ICL Manresa por un marcador de 84-67 y al Divina Seguros Joventut por 64-49. Antes de partir hacia la gira francesa, el conjunto taronja se enfrentó por primera vez al Movistar Estudiantes, al que se impuso en Albacete por 80-76.

Caras de felicidad en el Valencia BC (Valencia BC)

La pretemporada se trasladó a Francia durante una semana, donde esperaban tres duros tests de preparación. Los dos primeros partidos se jugaron dentro de la Appart City Cup, donde el equipo taronja se impuso al Bayern Munich en la semifinal por 61-90 y perdió la final del torneo contra el AS Mónaco por 76-88, en la que supuso la única derrota de la pretemporada. Dos días después, Valencia Basket se impuso al Limoges CSP por 63-83 en el LNB Show. Y cerró anoche con su octavo partido de preparación imponiéndose al Movistar Estudiantes por 84-68. En el global de los partidos de preparación, Valencia Basket ha anotado un promedio de 80,5 puntos y ha encajado una media de 67,1 puntos por partido.

Invicto contra rivales de la Liga Endesa
Valencia Basket es uno de los cuatro equipos de la Liga Endesa que no conoce la derrota contra otros equipos de esta misma competición en esta pretemporada. El flamante campeón de la Supercopa Endesa, Herbalife Gran Canaria, lidera esta estadística con siete triunfos en los siete partidos en los que se ha enfrentado contra otros equipos ACB. Le siguen UCAM Murcia (5-0), Valencia Basket (4-0) y el Rio Natura Monbús (1-0). El caso del equipo gallego es curioso, ya que presenta un inmaculado 8-0 en su pretemporada pero solo se ha medido en una ocasión contra otro equipo de la Liga Endesa

Los nuevos llegan pisando fuerte
El montenegrino Bojan Dubljevic sería el líder de la pretemporada con 18 puntos y 20 de valoración de media, aunque tan solo ha podido jugar un partido de preparación, el último ante Movistar Estudiantes, al haber estado concentrado con su selección en la fase de clasificación para el Eurobasket 2017. Dejando de lado al montenegrino, son dos recién llegados al plantel taronja los que dominan la pretemporada en valoración. El ala-pívot Pierre Oriola lidera la anotación entre los que han jugado más de un partido (10,9 puntos anotados) y es además el jugador más valorado (12 de valoración). Por detrás de él llega otra de las contrataciones en el juego interior, el ala-pívot norteamericano con pasaporte de Georgia Will Thomas, que ha acreditado una tarjeta de 7,4 puntos, 4,5 rebotes y 11,5 de valoración.

El siguiente en cuanto a valoración es el base-escolta internacional francés Antoine Diot (11,3 créditos por partido), pero por detrás de él vienen el resto de nuevos jugadores: Joan Sastre (10,5 val.), John Bryant (9,75 val.) y Vladimir Jankovic (9,25 val.)

Dubljevic, Sikma y Diot, líderes de la pretemporada
Los 18 puntos de ayer ante Movistar Estudiantes aúpan directamente a Bojan Dubljevic al primer lugar de la clasificación de anotadores de la pretemporada, por delante de Oriola (10,9) y Joan Sastre (9,3 puntos por encuentro). Luke Sikma es el líder en la clasificación de rebotes, con 5,9 rechaces por encuentro, por delante de Oriola (5,2) y John Bryant (5 rebotes por encuentro). Y los siete pases de canasta repartidos ayer han hecho aún más líder a Antoine Diot en la clasificación de asistencias (3,7 por partido)
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-