Artículo

La Lliga Catalana ACB por primera vez en Andorra
Andorra acogerá por primera vez la Lliga Catalana ACB, que arranca el miércoles con las semifinales: FC Barcelona Lassa - Divina Seguros Joventut (18:30) y MoraBanc Andorra - ICL Manresa (20:45)

Andorra La Vella, 26 Sep. 2016.- Por primera vez, Andorra será escenario de la Lliga Catalana ACB. Los próximos miércoles y jueves, la BMB se convertirá en la intersección por donde pasará el baloncesto de élite catalán. El torneo tiene todos los alicientes posibles. Por un lado, el componente histórico de acoger por primera vez en Andorra esta competición; por otro lado, poder ver en acción por primera vez en casa al MoraBanc Andorra 2016/17, y, en último término, para el equipo andorrano, la posibilidad de conseguir ganar el título ante sus aficionados después de que los dos últimos años en la Seu y en Granollers se disputara la final y se perdiera ante el Barça Lassa.

Foto MoraBanc Andorra

La competición arrancará el miércoles a las 18:30 con el FC Barcelona Lassa-Divina Seguros Joventut como primera semifinal. A las 20:45 se disputará la segunda, entre el MoraBanc Andorra y el ICL Manresa. La gran final se jugará a las 21h del jueves. Las entradas están a la venta en www.bca.ad y cuestan 10 euros por jornada o 15 el pack de las dos. Los abonados del MoraBanc Andorra las pueden comprar a mitad de precio en las oficinas del club.

“Desde hace décadas los clubes andorranos competimos en Cataluña. En muchos deportes. Y estamos muy agradecidos. En nuestro caso desde los años 70. Por lo tanto, acoger la Liga Catalana ACB por primera vez es un hito histórico", ha manifestado el presidente del MoraBanc Andorra, Gorka Aixàs, en la rueda de prensa de presentación, y lo ha completado añadiendo que "para el deporte andorrano tener un ámbito competitivo más amplio se convirtió pronto en una necesidad y la ayuda y complicidad mostrada siempre por nuestros amigos catalanes lo ha hecho posible. Es por este motivo que acoger la Lliga Catalana en Andorra es un triple orgullo. Primero, por ser sede de un torneo tan importante en nuestro pabellón. Segundo. porque siempre nos alegra recibir las aficiones de los otros equipos en nuestra casa y, tercero, con todo el respeto, porque tenemos la ilusión de intentar ganar este título ante nuestra gente. Los dos últimos años hemos estado cerca de hacerlo”.

El dirigente explicó también que “la venta de entradas funciona a muy buen ritmo, pero no es un partido de Liga Endesa y es de pago para los abonados. El miércoles veremos cómo ha ido".

“El MoraBanc Andorra está teniendo una gran trayectoria en las últimas temporadas en la Liga Endesa, es un proyecto deportivo que está creciendo y para nosotros es una gran noticia hacer la Lliga Catalana en Andorra", ha manifestado el presidente de la Federación Catalana, Joan Fa.

A la presentación de hoy asistieron el Cónsul Menor, Marc Pons; el presidente del ICL Manresa, Jaume Arnau; el director deportivo del FC Barcelona Lassa, Rodrigo de la Fuente, y el del Divina Seguros Joventut de Badalona, ​​Jordi Martí.

MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-