Artículo

UCAM Murcia ha cerrado una pretemporada ilusionante
Con su triunfo en el Torneo de Getafe, el UCAM Murcia CB cerró sus amistosos con grandes sensaciones de cara al comienzo de la Liga Endesa

Murcia, 26 sep. 2016.- Ha sido un septiembre movido para el UCAM Murcia CB. El conjunto murciano ha estado mucho tiempo fuera de casa poniéndose a punto para una temporada en la que disputarán dos competiciones: la Liga Endesa y la Eurocup, esta última por primera vez.

Foto UCAM Murcia

Los murcianos han contado sus partidos de pretemporada por victorias, al menos todos los que han sido en abierto y con público. Dos veces ganó a Baskonia. El primer partido, en el Torneo Encestarías, cayó del lado de los universitarios (73-70), al igual que el que disputaron ambos equipos en el Circuito Movistar by Liga Endesa en Lleida (68-82). En este mismo enclave, el UCAM Murcia CB también ganó a un Iberostar Tenerife que se ha sabido mover muy bien este verano en el mercado de fichajes (89-84).

También dos veces ganaron los murcianos al Tecnyconta Zaragoza. La primera, en Yecla, en un Pabellón José Ortega Chumilla abarrotado (73-63) y en la final del Torneo Ciudad de Getafe, en la final (76-65), por segundo año consecutivo. Para llegar a ganar al torneo se deshizo sin problemas del Khimki ruso, uno de los equipos más potentes de Europa (89-64).

Al UCAM Murcia CB se le ha visto como una máquina bien engrasada. Facundo Campazzo, que vino de maravillara todo el mundo en los JJOO de Rio’16, ha sabido coger el timón del equipo y parece que el verano no le ha hecho olvidar la magia que tiene en sus manos. Faverani, poco a poco, vuelve a ser el que era gracias al trabajo y Vitor Benite, que también disputó los Juegos Olímpicos, ha dado un paso adelante y ha sido de los más importantes en esta pretemporada.

Y los nuevos tampoco se han quedado atrás. Ovie Soko ha demostrado su poderío físico y que no le importa anotar desde dentro o desde fuera. Billy Baron es un pistolero desde el perímetro, pero no se queda ahí, sino que puede dar más en el terreno defensivo. La experiencia y el saber hacer de Pedro Llompart va a ser importante para los murcianos en sus dos competiciones, al igual que Martynas Pocius, que es un valor seguro a la hora de un juego más táctico. Marcos Delía será un recambio de calidad para Vitor Faverani, ya que juega muy bien el pick’n`roll y tiene capacidad reboteadora.

Con estos ingredientes, todo hace indicar que el UCAM Murcia CB va a ser un equipo duro de roer durante esta temporada. La primera piedra la tendrán este domingo, a las 12.30 horas, frente a Divina Seguros Joventut, en la primera jornada de la Liga Endesa.

El UCAM Murcia – Divina Joventut desde 20 euros

Arranca la Liga Endesa y la Eurocup. El UCAM Murcia tiene un intenso calendario el próximo mes de octubre, donde habrá hasta cuatro partidos que se disputarán en el Palacio de los Deportes. Desde 20 euros (entrada adulta) puedes acudir a presenciar el debut del conjunto de Óscar Quintana el próximo domingo. Puedes conseguir tus entradas anticipadas en la web del club www.ucammurcia.com, en la oficina del Palacio de los Deportes (Avenida del Rocío 7, 30007) o en la taquilla el mismo día del encuentro.

Si lo prefieres y tienes pensado de disfrutar de la temporada al completo, te recomendamos que te abones y podrás seguir todos los encuentros del UCAM Murcia de una forma más económica.

http://www.ucamdeportes.com/ucamcb/abonos
Universidad Católica de Murcia


Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-