Artículo

Melvin Cheatum: La “joyita de Dios” a la que Monsalve acabó cortando
En su recta final, como suele pasar, tuvo que bajar en su cotización y anduvo en Filipinas, Chipre y Bélgica. Su último equipo registrado es el Atomic Brussels en enero del 2001

Melvin Cheatum, en acción con el Murcia 92-93

Redacción, 27 Sep. 2016.- Uno de esos jugadores insoportablemente irregulares este Melvin Cheatum, al menos en la versión que dio en la temporada 92-93 con el Juver Murcia, la primera de sus dos experiencias españolas. La otra fue en LEB unos años después en Huelva. Pues bien, Cheatum estuvo en el centro de la polémica buena parte de aquella campaña murciana, primero defendido a muerte por su entrenador, Moncho Monsalve, y después inevitablemente ‘cortado’.

Yendo hacia atrás, se trató de una de esas personas con orígenes humildes que se aferraron al baloncesto para escapar de las calles, de la marginación. Crecido en Louisiana, fue ‘reclutado’ ya algo mayor por la universidad de Alabama ‘Tide’, donde agotó los cuatro años (1987-1991) en un gran equipo en el que también estaban jugadores como Mike Ansley. Verse fuera del ‘draft’ de la NBA, con 23 años, fue un palo duro para él, por mucho que acabase alto en el de la CBA (número 8).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-