Artículo

Dragan Tarlac: El 5 dominante que se difuminó tras un año en la NBA
Cuando salió de España solamente jugaría un año más, y eso que solo tenía 31 cuando acabó la 2003-04 con un CSKA de Moscú en el que tuvo un papel más bien secundario

Foto EFE

Redacción, 28 Sep. 2016.- No es un caso único el de Dragan Tarlac: jugador dominante en Europa que se marcha con todos los honores a la NBA, donde juega poco y mal y regresa pronto, pero ya no es el mismo, como si le hubiesen robado la energía. Así se puede resumir la carrera de este fortísimo pívot serbio con el matiz de que aquí nos tocó ver su versión más negativa, la ‘post-América’.

Y es que en verano del 2001 el Real Madrid hizo una apuesta aparentemente segura con él, pero le salió ‘rana’ en los dos años que vistió de blanco. Poco se vio por aquí de aquel ‘5’ que lideró al Olympiacos durante buena parte de las ocho temporadas en las que vistió de rojo, sumando cinco ligas griegas, dos copas y la Euroliga de 1997. Quizás no un jugador especialmente anotador, pero sí fuerte, gran defensor, un ‘cambiador de tiros’, un baluarte en las dos zonas para construir alrededor un equipo campeón.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Dragan Tarlac



© ACB.COM, 2001-